Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Todos los detalles del regreso del público en Argentina.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
09 de febrero de 2021
elintransigente.com

El fútbol argentino vive días agitados: avanzan las gestiones para la vuelta a las canchas del público.

Después de muchos meses de partidos sin parcialidades, ahora la situación cambió y el regreso de los hinchas está cada vez más cerca. Mientras tanto, los fanáticos de Boca se preguntan: ¿cuántos podrían ingresar a La Bombonera con las nuevas medidas? En principio, este retorno está pactado para dentro de unos meses.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, instaló el tema durante la tarde del lunes a través de Twitter. «Me reuní con Gustavo Coria, Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad, con Jorge Ameal y Rodolfo D’Onofrio y dialogamos sobre la vuelta de público a los estadios con un 33% de aforo, de común acuerdo a las políticas sanitarias y al avance del plan nacional de vacunación», señaló.

Trascendió que el regreso de las hinchadas fue impulsado por el Xeneize y el Millonario en esa reunión con el «Chiqui». En febrero, marzo y abril seguirá la campaña de vacunación y pusieron como plazo para el regreso del público los primeros partidos después de la Copa América. ¿Cuántos podrían entrar en el Estadio Alberto J. Armando? Un total cercano a los 20.000 espectadores, siempre cumpliendo estrictos protocolos.

Habló Lammens

Además, este martes tomó la palabra Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación. En una entrevista concedida a Radio 10, el dirigente reveló que no tuvo noticias de parte de Tapia sobre esta situación en particular. «La verdad que nadie de la AFA nos llamó y por eso nos sorprendió el pedido, pero no veo prudente esa posibilidad. Lo hablé con el Ministro de Salud (Ginés González García) y son las autoridades sanitarias las que no ven prudente esa posibilidad», señaló.

«En todo caso, habrá que hacer una ronda de consultas con los gobernadores», agregó el expresidente de San Lorenzo de Almagro. Por lo pronto, se sabe que las gestiones ya comenzaron y, si bien falta mucho para que se confirme, ya tranquiliza mucho a los hinchas saber que las autoridades trabajan para que pase. Todavía no tiene fecha pero el regreso del público del fútbol argentino esta mucho más cerca que antes.



Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?