Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Los de Gallardo deberán visitar a Boca por los cuartos de final de la Copa de la LPF. ¿Cómo le fue en La Boca?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
10 de mayo de 2021
ole.com.ar

Habemus superclásico y de los decisivos.

De los que no tendrán revancha, de los son a eliminación directa. River aseguró su pasaje a cuartos de final de la Copa de la LPF en el 3° puesto de la Zona A y como Boca lo hizo en el 2° lugar de la Zona B se cruzarán sus caminos en un partido que se disputará en la Bombonera (en caso de igualdad en los 90", penales) y todo indica que será el próximo domingo 16/5, a las 16. Ahora bien, ¿cuándo fue la última vez que los de Gallardo festejaron en la casa de sus primos?

Hay que remontarse al 23 de septiembre de 2018, cuando por la sexta fecha de la otrora Superliga se enfrentaron en La Boca y el elenco de Núñez consiguió un triunfo 2 a 0 en el que Gonzalo Martínez y Nacho Scocco se anotaron en la red. Y a diferencia de lo que sucederá en este nuevo Súper, aquella alegría se dio frente a los hinchas xeneizes, que obviamente no estarán en cancha debido a la situación de pandemia por la que atraviesa el país y el mundo entero.

Desde aquella vez, por el torneo doméstico, Boca y River se enfrentaron en la Bombonera otras cuatro veces. ¿Y cómo les fue a los del Muñeco? Fueron tres empates y una derrota, la cual terminó siendo una victoria, claro: fue el 0-1 por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores 2019, en la que pese a dicho resultado River consiguió acceder a la final gracias al 2-0 de la ida en el Monumental.

En el medio se jugó también la ida de la eterna final de la Libertadores 2018, cuando el CARP igualó 2-2 en la Bombonera y luego sentenció la historia en el Bernabéu... Y en este 2021 se dieron las otras dos pardas: el 2-2 en el inicio del año (2/1) por el torneo local y el 1-1 del 14/3, con gol de Agustín Palavecino.

Es decir que será la tercera vez que se crucen los caminos de Boca y River en este 2021, que por ahora viene muy parejo en cuanto a los resultados. Y otra vez será en la Bombonera, un reducto en el que el elenco de Núñez anduvo bastante bien desde la llegada de Gallardo...

LAS 10 VECES DEL RIVER DE GALLARDO EN LA BOMBONERA

Fueron 10 partidos a lo largo de todo el ciclo del Muñeco, y los números son buenos: tres triunfos, cinco empates y dos derrotas. La primera vez que se dio el superclásico de manera oficial con Gallardo en el banco fue en la semifinal de ida de la Sudamericana 2014: fue 0-0 el 20/11/14. Luego llegó una derrota 0-2 por el torneo local y posteriormente se dio el día del recordado gas pimienta, por la revancha de los octavos de final de la Libertadores 2015: el partido se le dio por ganado 3 a 0 a River.

Ya en 2016 hubo un 0-0 por el torneo local y en 2017 se dio otra victoria para los de Gallardo, también por el campeonato doméstico: 3-1 gracias a los goles del Pity Martínez, Alario y Driussi. Y el resto de los duelos, los que nombramos al inicio de la nota, claro está. ¿Cómo les irá en este nuevo cruce?



Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?