Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La postergación de la primera fecha permitió el avance en las obras en el estadio.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
16 de enero de 2022
ole.com.ar

¿Llega para el debut?

Dicen que no hay mal que por bien no venga. Que de una contrariedad siempre puede extraerse algo bueno. Y en Boca parece haber tomado vida aquel vieja dicho popular que transmite, en medio de una situación adversa, una visión optimista de la realidad.

¿El motivo? A raíz de la postergación del inicio de la Copa de la Liga, que comenzará una semana más tarde debido a la gran cantidad de casos de Covid que se registraron en la mayoría de los planteles de Primera División, es casi un hecho que el Xeneize arrancará el torneo en su estadio y no tendrá necesidad de mudar su localía, ya que las obras en el campo de juego están próximas a finalizarse.



“Estamos en la etapa final de los trabajos, terminando de colocar los panes de césped. Nos queda retocar algunos sectores y verificar que todo funcione correctamente, como por ejemplo las cámaras de drenaje que se encuentran fuera del perímetro de la cancha”, le contaron a Olé desde el predio de Ezeiza.



60 días, el plazo ideal

Las obras comenzaron el lunes 13/12 por la mañana (dos días después del último partido de Boca como local, frente a Central Córdoba de Santiago), con la idea de culminarla en un plazo estimado de dos meses, aunque todo dependería de las condiciones climáticas: las lluvias, la temperatura, las horas de sol sobre el terreno de juego, etc. Y el tiempo, por suerte, acompañó. Fueron muy pocos los días con precipitaciones y las tareas planificadas pudieron cumplirse al pie de la letra.



“Lo único que nos faltaría es resembrar el terreno y aplicar los agroquímicos. La idea es que el equipo pueda jugar la primera fecha en la Bombonera y no tener que esperar al tercer partido”, aseguraron desde Boca.

El debut del Xeneize ante Colón está programado para el domingo 13/2 (sí, exactamente dos meses después del inicio de la obra), a mitad de semana visitará a Aldosivi en Mar del Plata y el 20/2 recibirá a Rosario Central en el Templo. Si todo marcha bien, Boca no tendrá que moverse de la Bombonera y los hinchas podrán disfrutar del regreso de Darío Benedetto desde las tribunas del Alberto J. Armando.



¿De qué se trató la obra? En las primeras tres semanas se instaló un sistema de drenaje en forma de cuadrícula que cuenta con tuberías de desagüe cada tres metros (el anterior era cada diez). De esta manera, Boca pasará a tener uno de los mejores campos de juego de la Argentina y con césped 100% natural.

A 28 días para el partido con Colón, todos los cañones apuntan a comenzar el torneo en casa.



Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?