Centurión y su primera vez en La Bombonera
goal.com
LA BOMBONERA
date 30/11/2016

Centurión y su primera vez en La Bombonera

Centurión hizo el gol del campeonato para Racing.

Fue jugando para la Reserva de Racing, en el Apertura 2011. Años después, hizo el gol para que la Academia saliera campeón.

La última vez en que Ricardo Centurión y Teófilo Gutiérrez se habían visto en La Bombonera había sido en noviembre de 2011. El colombiano se fue expulsado y haciéndole gestos a la hinchada de Boca, pero no fue jugando para Rosario Central. Aquel equipo de Diego Simeone terminó con nueve futbolistas, quedó segundo y los de Julio César Falcioni acariciaron el título. Pero en ese entramado hubo un chico que desde una platea sonreía: con 19 años, en el partido de Reserva, un flaquito se acercó a pedir en corto un córner, enganchó para adentro y metió un golazo hacia el palo más ajeno al arquero. Aunque salió 2-2, Centurión no podía bajar su felicidad.

Centurión, como Diego Milito, arrancó en Racing con edad de prenovena y recorrió todas las categorías. Toda la vida soñar con ser campeón en la Academia, pero nunca se le dio en inferiores. Hasta el minuto 3 con 13 segundos del 14 de diciembre de 2014, tenía dos títulos en su carrera: en el baby de Sudamérica, un pequeño club en Avellaneda. En aquella tarde calurosa en el Cilindro, tras recibir un centro de Gastón Díaz, se volvió ídolo eterno de la Academia aunque hace algunas semanas un barra brava que decía ser hincha del equipo celeste y blanco. Cabeceó, el equipo ganó 1-0 a Godoy Cruz y, bajo el mando de Diego Cocca, fue campeón.

Pero la historia de Centurión con Boca no se acaba en aquel gol de Reserva. Una tarde, siendo un pibe de inferiores, salió del entrenamiento en Avellaneda y corrió a Casa Amarilla. Quería llegar al momento en que terminara el entrenamiento boquense para cruzarse con su ídolo, Juan Román Riquelme, a quien quería pedirle una firma, pero se llevó una foto que todavía guarda. Otro referente de los azules y oros, sin embargo, lejos está de ser su ídolo: el 27 de noviembre de 2012, Racing cayó contra Boca en La Bombonera por 3-1 y Rolando Schiavi llegó a admitir este año que, a propósito, golpeó a los habilidosos como Centurión para marcar presencia.

Su historia boquense tiene un episodio que recuerda con gracia: un Racing repleto de juveniles jugaba contra Boca en Avellaneda, los celestes y blancos tenían un partido inspirado y, cansado de ver tanto firulete, Carlos Bianchi, dirigiendo a los xeneizes, se paró del banco de suplentes y empezó a pedirle a Pablo Ledesma que le pegara a Centurión. 'Metele que quiere sobrar, metanle mierda', gritaba, desesperado, el entrenador, en una imagen que nadie esperaba de él. 'Todos saben que es mi manera de jugar, no lo hago para sobrar', se defendió, en aquella oportunidad, el volante.



MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
No se vio: El jugador que se quedó entrenando en La Bombonera tras la victoria ante Barracas Central

El Xeneize ganó en su estadio y uno de sus futbolistas estuvo en el campo de juego hasta que el estadio quedó prácticamente vacío.

El nuevo cambio en La Bombonera que Boca estrenará ante Barracas Central

El estadio del Xeneize lucirá dentro del campo de juego una modificación que revivirá una tradición del club.

La promesa de Riquelme a los hinchas de Boca sobre La Bombonera: Les podemos dar la palabra

En una entrevista con El Canal de Boca, el mandatario del Xeneize se refirió al futuro del estadio.

El cambio que Boca le hará a La Bombonera y podrá verse desde un avión

Juan Román Riquelme impulsa una nueva refacción en el estadio que podría estar listo ante Barracas Central.