Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

¿Boca se muda de La Bombonera?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
29 de octubre de 2020
elintransigente.com
El presidente reconoció que el club podría empezar a jugar en otra cancha.

Jorge Amor Ameal encendió todas las alarmas en Boca al reconocer la posibilidad de dejar La Bombonera jugar en otra cancha en la Copa de la Liga Profesional. El presidente Xeneize lanzó la posibilidad a raíz del proyecto de River para mudarse del estadio monumental, actualmente en obras para jugar en el River Camp. La medida, sustentada en razones económicas cómo podría ser emulada por Boca, según el propio Ameal.

“Si River tiene que jugar en Ezeiza que lo haga, nosotros lo haremos en La Bombonera”, comenzó el dirigente. Pero posteriormente, aclaró: “Después, si es necesario ir a nuestro predio por un tema económico, lo haremos. Tenemos las canchas en condiciones”. En charla con La Red, Ameal manifestó esa posibilidad como concreta. Los ‘Gallinas’ adujeron razones económicas para mudarse a su cancha de entrenamiento.

“En Ezeiza logramos tener uno de los mejores campos de juego. Eso no pasa en el campo de La Bombonera donde es imposible jugar porque no tiene los drenajes que corresponde. Las canchas de Ezeiza se pudieron poner en condiciones, gracias a Román que trajo una persona que conoce de canchas”, manifestó además Ameal, elogiando la gestión del vicepresidente. De esto se desprende que está descartado jugar en Casa Amarilla.

En La Bombonera nunca se hizo mantenimiento, nunca se trabajó sobre el estadio”, expresó además el primer mandatario del club, que asumió en enero. Además del intento de River, todavía no aprobado por AFA, otro club que hizo lo mismo fue Real Madrid, que remodeló el Santiago Bernabéu y jugó sus primeros partidos post-pandemia en el Estadio Alfredo Di Stéfano, parte de su centro de entrenamiento.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?