TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Copa Libertadores 2026 · Mercado De Pases · Riquelme · Edinson Cavani · Ubeda · La Bombonera
Boca vs Racing: La Previa
segundoenfoque.com
LA BOMBONERA
date 03/12/2016

Boca vs Racing: La Previa

Boca Juniors recibe, en La Bombonera a las 18 hs, a Racing por la doceava fecha del torneo. Ambos conjuntos vienen de conseguir importantes victorias y están en los puestos de arriba de la tabla. El árbitro del partido será Patricio Loustau y se podrá ver por TELEFE.

Los grandes ganadores de la fecha pasada se cruzan en el barrio de La Boca para extender su propia alegría. El local consiguió un triunfo de visitante frente a San Lorenzo, mientras que Racing bailó a Independiente en el clásico de Avellaneda.

El historial entre ambos marca una supremacía bastante clara del conjunto de La Rivera. Boca tiene 78 victorias frente a 48 triunfos de La Academia y 40 empates. Sin embargo, los últimos tres partidos fueron victorias para el albiceleste. Uno de esos triunfos marcó el camino del campeonato conseguido de la mano de Diego Cocca en el torneo de Transición 2014, justamente en la cancha xeneize.

Las estadísticas también le sonríen a Boca cuando juega de local. En esa condición lleva 12 partidos sin perder con 8 triunfos y 4 derrotas. Racing, en condición de visitante, la última vez que gritó una victoria fue ante Vélez Sarsfield en la cuarta fecha. Desde entonces, solo consiguió dos derrotas y un empate.



Guillermo Barros Schelotto apelará al equipo que le ganó a San Lorenzo. Hablamos de los once jugadores que estaban en el campo de juego cuando Benedetto tuvo que salir por su desgarro y fue reemplazado por Gustavo Bou. Los mellizos parece que han dejado atrás el 4-3-3 y el 4-2-3-1 y vuelve al clásico 4-3-1-2. El triple cinco con Fernando Gago como eje y Carlos Tevez como enganche. Insaurralde estuvo en duda toda la semana por una molestia en el pubis pero será de la partida.

Por su parte, el Ruso Zielinski también debe hacer un cambio para su visita a La Bombonera. Marcos Acuña sufrió esta semana una infección respiratoria y será reemplazado por Francisco Cerro. Este cambio ubicaría al paraguayo Oscar Romero al lado izquierdo del mediocampo y Pancho Cerro jugaría por la derecha. El resto del equipo será el mismo que enfrentó y le ganó a Independiente.

Formaciones

Boca Juniors: Sara; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Fabra; Pablo Pérez, Gago, Bentancur; Tevez; Pavón y W. Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Racing Club: Orion; Pillud, Sánchez, Vittor, Insúa; Cerro, Pulpo González, Aued, Romero; L. López y G. Bou. DT: Ricardo Zielinski

Estadio: La Bombonera

Árbitro: Patricio Loustau

Hora y TV: 18 hs, TELEFE



MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
En tres palabras, Marcos Rojo definió qué sintió en su regreso a La Bombonera

El exfutbolista del Xeneize fue titular en la Academia y comentó en sus redes sociales sobre el encuentro.

Un mensaje claro: así reaccionó La Bombonera al empate de Boca ante Platense

El Xeneize volvió a dejar puntos en el camino y los hinchas del Único Grande no ocultaron su disconformidad por el resultado.

El DT de Platense reveló el plan para sorprender a Boca en La Bombonera: “Hacerles daño”

Walter Zunino habló en la previa al partido del domingo y marcó algunos aspectos. Sus declaraciones.

Thiago Almada eligió a La Bombonera como la cancha más imponente: “Se venía abajo”

Fue convocado por Scaloni en reiteradas ocasiones y se rindió a los pies de la casa de los Xeneizes.