LA BOMBONERA

Boca pedirá mudar la localía de sus partidos para mejorar el drenaje de la Bombonera

Boca pedirá mudar la localía de sus partidos para mejorar el drenaje de la Bombonera
ellitoral.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El club Xeneize adelantará las obras para mejorar el campo de juego, que sufre cada vez que llueve, como quedó demostrado en el encuentro de la última fecha del torneo local. 

Luego del mal estado del campo de juego de Boca en el encuentro ante Argentinos Juniors a causa del mal funcionamiento del drenaje, que impidió que el equipo pueda desarrollar su fútbol, la dirigencia tomó una decisión respecto de la Bombonera.

Tras los problemas del último domingo por la lluvia, la dirigencia xeneize decidió elevar un pedido a las autoridades del torneo para mudar la localía a partir del próximo encuentro. De esta manera, podrá llevar a cabo los trabajos pertinentes en el césped del mítico estadio. 

La idea de cambiar por completo el drenaje de la Bombonera, similar a los trabajos que se realizaron en el Predio que Boca posee en Ezeiza, siempre estuvo en la mente de los dirigentes, pero como el estadio peleaba para ser sede de la Copa América las obras se proyectaron para el año entrante. 

Sin embargo, todo se precipitó en las últimas horas y desde el Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme se tomó la postura de adelantar los trabajos en el campo teniendo en cuenta que el equipo no participa en la Copa Libertadores. 

De esta manera, Boca mudará la localía por varias fechas y si bien surgió el rumor que la intención del club era cobrar en vez de pagar y esto podría llevar a hacerlo en diferentes estadios provinciales, el escenario que picaría en punta es el Ciudad de La Plata. Aunque no se descarta hacerlo en el lujoso Madre de Ciudades de Santiago del Estero. 

En el Xeneize estiman una duración de dos meses para la culminación de los trabajos, que implicaría levantar todo el césped de la Bombonera. De ser así, en octubre podría retornar a su estadio. En ese lapso, Boca jugará de local ante Patronato (22/8 por la fecha 7), Racing (29/8 por la fecha 9), Defensa y Justicia (15/9 por la fecha 11), Colón (26/9 por la fecha 13), Lanús (10/10 por la fecha 15), Godoy Cruz (20/10 por la fecha 17) y Gimnasia (31/10 por la fecha 19)

MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Las memorias del Ruso Hrabina: Cada vez que pisaba La Bombonera con la camiseta de Boca me sentía el Increíble Hulk
El ex defensor, que dejó una huella con su entrega en el Xeneize, repasa su carrera. De la historia detrás del “Jarabina” en los relatos de Mauro Viale al gol a River en un torneo de verano que lo marcó

Los hinchas de Boca eligieron mudarse al estadio Único de La Plata si se reforma La Bombonera
Los simpatizantes del Xeneize votaron en la encuesta de TyC Sports y seleccionaron al Diego Armando Maradona como el escenario ideal para hacer de local si no pueden utilizar el Alberto J. Armando.

La impresionante racha de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera
El Xeneize recibirá al Tomba y buscará el triunfo que pueda darle la clasificación en la Copa de la Liga.