Boca Juniors celebró el Día del Hincha: trofeos, fuegos artificiales y el hit argentino del Mundial | JuanRomanRiquelme.com
LA BOMBONERA

Boca Juniors celebró el Día del Hincha: trofeos, fuegos artificiales y el hit argentino del Mundial

Boca Juniors celebró el Día del Hincha: trofeos, fuegos artificiales y el hit argentino del Mundial
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize disfrutó de una jornada muy especial y festejó en su cancha.

Los reconocimientos a Las Gladiadoras y otros campeones, el recuerdo a Diego Maradona, el cántico a los ingleses, el protagonismo de la gente y el ritmo de una murga.

Además del clima mundialista, en la antesala del duelo entre Argentina y Croacia por las semifinales del Mundial Qatar 2022, este lunes se celebró el Día del Hincha de Boca Juniors. Los fanáticos fueron convocados este 12 del 12 en La Bombonera, donde se agotaron las reservas para socios y no socios para una presencia calculada de por lo menos 35 mil hinchas.

El evento comenzó con fuegos artificiales y bengalas desde sus cabeceras. Cerca de las 20 horas arrancaron los videos en homenaje a sus campeones y el primero fue dedicado a Las Gladiadoras, que se consagraron del fútbol femenino. Luego el reconocimiento fue a los jugadores de la Reserva. Más tarde el del primer equipo, que consiguió el título en La Liga Profesional el 23 de octubre pasado y en la Copa de la Liga. El repertorio continuó con los festejos en la Cuarta División del fútbol y en otras disciplinas como vóley femenino y el básquet y handball masculino.

Aunque los hinchas hicieron el honor al motivo de la celebración y desde las tres bandejas se escucharon los himnos que ahora suenan en Qatar con el apoyo a la Selección. Primero el hit “Muchachos ahora nos volvimos a ilusionar” y luego al tradicional “El que no salta es un inglés”. Más tarde corearon el tema dedicado a Diego Armando Maradona, un clásico que suena desde los años ochenta.

El evento continuó con los saludos de los jugadores de la Primera a los hinchas. Desfilaron Darío Benedetto, Luca Langoni, Exequiel Zeballos, Nicolás Figal y Guillermo “Pol” Fernández.

Acto seguido hubo más fuegos artificiales que se destacaron ya que bajaron las luces del estadio y solo se iluminaron los trofeos en el medio del campo de juego. Las presentaciones terminaron con el ritmo de la murga barrial Los amantes de La Boca.

Sin embargo, los hinchas se quedaron en su templo y siguieron entonando las canciones con las que cada domingo alientan a su equipo y no hubo horarios que pusiera fin a la algarabía. Los fanáticos disfrutaron a pleno del festejo en su día.

Así lució el estadio en la previa de la celebración:



Los hinchas fueron ocupando los diversos lugares del recinto que fue tomando color. Durante la jornada la entidad de La Ribera también difundió un video promocional en sus redes sociales.

Como suele ocurrir, desde las 00 de este lunes cientos de mensajes inundaron las redes sociales. Futbolistas actuales, ex jugadores y otras estrellas volcaron su pasión con frases alusivas. Entre los posteos se destacó uno, el de Toto Salvio con un dardo a los otros grandes: “Feliz día al que nunca descendió”.



Además del video oficial del club, la publicación del Napoli también fue muy celebrada por los hinchas de Boca Juniors: “12/12 ¡Un abrazo a nuestros amigos de @BocaJrsOficial! ????????”.



El día del hincha de Boca fue institucionalizado por los aficionados a través de las redes sociales el 12 de diciembre de 2012, donde una multitud abarcó el Obelisco y varias ciudades del interior para festejarlo.

Volvió al Alberto J. Armando como evento exclusivo desde 2017, ya que el año pasado coincidió con el partido ante Central Córdoba, de Santiago del Estero, en la finalización de la Liga Profesional, que lo ganó Boca con un aplastante 8-1.

En 2020 no se pudo hacer debido a la propagación del COVID-19 mientras que en 2019 y 2018 no se realizó por cuestiones de seguridad.

En cuanto al plantel profesional, hoy se entrenó por la mañana en el cuarto día de la pretemporada iniciada el jueves pasado para tener la tarde libre.

Mañana se reincorporarán el entrenador Hugo Ibarra junto a los futbolistas Sebastián Villa y Esteban Rolón, mientras que para mitad de semana se espera que lo haga Carlos Zambrano, luego de tener los tres días de aislamiento correspondientes por estar afectados por COVID-19.

Mientras que ya están confirmados dos encuentros amistoso para el 5 y 11 de enero del año próximo en la ciudad de San Juan, ante Independiente y Colo Colo, de Chile. Boca es el bicampeón del fútbol argentino, obteniendo la Copa de la Liga y la Liga Profesional de este año.

Otros posteos por el Día del Hincha de Boca Juniors:













MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Las memorias del Ruso Hrabina: Cada vez que pisaba La Bombonera con la camiseta de Boca me sentía el Increíble Hulk
El ex defensor, que dejó una huella con su entrega en el Xeneize, repasa su carrera. De la historia detrás del “Jarabina” en los relatos de Mauro Viale al gol a River en un torneo de verano que lo marcó

Los hinchas de Boca eligieron mudarse al estadio Único de La Plata si se reforma La Bombonera
Los simpatizantes del Xeneize votaron en la encuesta de TyC Sports y seleccionaron al Diego Armando Maradona como el escenario ideal para hacer de local si no pueden utilizar el Alberto J. Armando.

La impresionante racha de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera
El Xeneize recibirá al Tomba y buscará el triunfo que pueda darle la clasificación en la Copa de la Liga.