TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Mercado De Pases · Martin Palermo · Streaming · La Bombonera · Edinson Cavani · Carlos Tevez
Boca finalizó las obras en el campo de juego de La Bombonera
tycsports.com
LA BOMBONERA
Fecha de publicación

Boca finalizó las obras en el campo de juego de La Bombonera

Tras un mes de trabajo, el nuevo drenaje quedó colocado y en el Xeneize confían en que el equipo de Battaglia podrá jugar allí su primer encuentro en la Copa Liga Profesional.

Boca le puso punto final a las obras sobre el campo de juego de La Bombonera.

Tras un mes de trabajo (se comenzó el 15 de diciembre), se completó la instalación del nuevo drenaje en una cancha que sufría hace muchos años las fuertes lluvias.

Los panes de césped también ya fueron colocados y ahora necesitarán agua y sol para que crecer y lograr que el campo de juego quede uniforme. En la dirigencia del Xeneize son optimistas y creen que el equipo de Sebastián Battaglia podrá hacer de local en La Bombonera el próximo 13 de febrero, cuando debute en la Copa Liga Profesional 2022 ante Colón.

Al margen de eso, varios nombres fuertes del mundo Boca dejaron en claro que el campo de juego no estará en las mejores condiciones, ya que tardará varias semanas en asentarse y para ese entonces habrá pasado apenas casi un mes.

Qué fue lo que mejoró Boca en el drenaje de La Bombonera

En el campo de juego del mítico estadio se colocó el mismo sistema de drenaje que tienen las canchas del Centro de Entrenamiento de Ezeiza, por lo cual se espera que funcione bien. Se instalaron cuadrículas cada tres metros para ayudar a drenar el agua.

Vale recordar que, según Florentino Verón -encargado de las remodelaciones en La Bombonera y canchero del predio de la AFA desde hace más dos décadas, el problema del antiguo drenaje era que "los caños ya no tenían salida, no filtraban ni funcionaban".

MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Boca restaurará una reliquia que forma parte del hall de La Bombonera desde 1942: los detalles
El Xeneize tiene un plan especial para una obra histórica que está desde los primeros años de la inauguración del estadio.
Oficial: cómo será el sistema de Boca para ir a La Bombonera una vez que saquen el filtro
Desde el Xeneize anunciaron una importante modificación para que los socios puedan ir al Templo.
Ricardo Rosica, vicepresidente de Boca, habló de la mudanza de La Bombonera al Ducó: “Entendemos el enojo”
El Xeneize jugará los próximos partidos fuera de La Bombonera y desde el club explicaron cómo siguen las obras del club.
Javier Saviola dijo que La Bombonera es el estadio más difícil en el que jugó: “Se ponía difícil”
Tuvo que visitar varias veces al Xeneize y dijo que no era para nada fácil jugar en La Boca.