Boca finalizó las obras en el campo de juego de La Bombonera | JuanRomanRiquelme.com
LA BOMBONERA

Boca finalizó las obras en el campo de juego de La Bombonera

Boca finalizó las obras en el campo de juego de La Bombonera
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Tras un mes de trabajo, el nuevo drenaje quedó colocado y en el Xeneize confían en que el equipo de Battaglia podrá jugar allí su primer encuentro en la Copa Liga Profesional.

Boca le puso punto final a las obras sobre el campo de juego de La Bombonera.

Tras un mes de trabajo (se comenzó el 15 de diciembre), se completó la instalación del nuevo drenaje en una cancha que sufría hace muchos años las fuertes lluvias.

Los panes de césped también ya fueron colocados y ahora necesitarán agua y sol para que crecer y lograr que el campo de juego quede uniforme. En la dirigencia del Xeneize son optimistas y creen que el equipo de Sebastián Battaglia podrá hacer de local en La Bombonera el próximo 13 de febrero, cuando debute en la Copa Liga Profesional 2022 ante Colón.

Al margen de eso, varios nombres fuertes del mundo Boca dejaron en claro que el campo de juego no estará en las mejores condiciones, ya que tardará varias semanas en asentarse y para ese entonces habrá pasado apenas casi un mes.

Qué fue lo que mejoró Boca en el drenaje de La Bombonera

En el campo de juego del mítico estadio se colocó el mismo sistema de drenaje que tienen las canchas del Centro de Entrenamiento de Ezeiza, por lo cual se espera que funcione bien. Se instalaron cuadrículas cada tres metros para ayudar a drenar el agua.

Vale recordar que, según Florentino Verón -encargado de las remodelaciones en La Bombonera y canchero del predio de la AFA desde hace más dos décadas, el problema del antiguo drenaje era que "los caños ya no tenían salida, no filtraban ni funcionaban".

MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Las memorias del Ruso Hrabina: Cada vez que pisaba La Bombonera con la camiseta de Boca me sentía el Increíble Hulk
El ex defensor, que dejó una huella con su entrega en el Xeneize, repasa su carrera. De la historia detrás del “Jarabina” en los relatos de Mauro Viale al gol a River en un torneo de verano que lo marcó

Los hinchas de Boca eligieron mudarse al estadio Único de La Plata si se reforma La Bombonera
Los simpatizantes del Xeneize votaron en la encuesta de TyC Sports y seleccionaron al Diego Armando Maradona como el escenario ideal para hacer de local si no pueden utilizar el Alberto J. Armando.

La impresionante racha de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera
El Xeneize recibirá al Tomba y buscará el triunfo que pueda darle la clasificación en la Copa de la Liga.