LA BOMBONERA

Boca avanza con las obras en La Bombonera: ¿podrá mantener la localía?

Boca avanza con las obras en La Bombonera: ¿podrá mantener la localía?
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Los trabajos de mejora en el drenaje del campo de juego del Alberto J. Armando están en su etapa final.

Mientras Boca calienta motores y lleva a cabo su pretemporada en el predio de Ezeiza bajo las órdenes de Sebastián Battaglia, las máquinas excavadoras no paran de moverse sobre el campo de juego de La Bombonera.

Tal como indicó el club a través de una publicación en sus redes sociales, las obras de renovación del drenaje “avanzan a toda velocidad” y están en su etapa final.

Actualmente, a casi un mes del inicio de los trabajos, se están terminando de colocar y distribuir los caños que evitarán la acumulación de agua sobre el verde césped. Asimismo, también continúa el sellado de las zanjas que habían conformado una cuadrícula a lo largo y ancho del estadio.



Posteriormente, se pondrá en marcha el período de arenado, resembrado y fertilización. Si bien las nuevas canchas suelen ser híbridas, como UNO de Estudiantes, el Monumental de River y el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, la de Boca seguirá teniendo 100% de césped natural (el mismo en el que entrena la Selección Argentina en Ezeiza) debido a que el mixto suele ser mucho más delicado.

En la dirigencia azul y oro son optimistas y, si el clima acompaña (hasta el momento fue fundamental para que puedan avanzar las obras), el equipo podrá mantener la localía en la Copa Liga Profesional y así evitar competir en otra cancha. Al margen de eso, varios nombres fuertes del mundo xeneize dejaron en claro que el campo de juego no estará en las mejores condiciones, ya que tardará varias semanas en asentarse.

De esta manera, en poco más de dos meses, los problemas de inundaciones quedarán atrás y Boca podrá disfrutar de una Bombonera renovada y a la altura de los grandes estadios de Sudamérica y el mundo.



La palabra de Florentino Verón, quien está a cargo de las remodelaciones en La Bombonera

El encargado de mejorar el terreno de La Bombonera, muy afectado desde hace varias temporadas cada vez que el agua dice presente en la capital, es Florentino Verón, uno de los cancheros más reconocidos del fútbol argentino, que conoce a Juan Román Riquelme y mantiene las canchas del predio de AFA desde hace más de dos décadas.

"Estamos instalando un sistema de drenaje que creemos que va a funcionar, porque ya lo hicimos en el predio de Boca. La idea es instalar cuadrículas cada tres metros para ayudar a drenar el agua. Aparte de eso hay que mejorar el terreno, el intercambio de suelo, que más adelante lo vamos a ir haciendo", le comentó a TyC Sports. Y agregó: "Creo que para el 15 de febrero se puede estar jugando".

Al mismo tiempo, explicó el porqué de los problemas que se estaban suscitando en el campo: "Los caños ya no tenían salida, no filtraban ni funcionaban. Nos encontramos con esa situación. Eso es lo que estaba pasando a mi entender".

Riquelme, presente en la cancha de Boca para seguir de cerca las obras
El vicepresidente estuvo en La Bombonera durante las últimas semanas del 2021 para supervisar como avanza la renovación del drenaje del campo de juego y dejó un especial mensaje para los hinchas.



MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Las memorias del Ruso Hrabina: Cada vez que pisaba La Bombonera con la camiseta de Boca me sentía el Increíble Hulk
El ex defensor, que dejó una huella con su entrega en el Xeneize, repasa su carrera. De la historia detrás del “Jarabina” en los relatos de Mauro Viale al gol a River en un torneo de verano que lo marcó

Los hinchas de Boca eligieron mudarse al estadio Único de La Plata si se reforma La Bombonera
Los simpatizantes del Xeneize votaron en la encuesta de TyC Sports y seleccionaron al Diego Armando Maradona como el escenario ideal para hacer de local si no pueden utilizar el Alberto J. Armando.

La impresionante racha de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera
El Xeneize recibirá al Tomba y buscará el triunfo que pueda darle la clasificación en la Copa de la Liga.