Así va quedando la Bombonera | JuanRomanRiquelme.com
LA BOMBONERA

Así va quedando la Bombonera

Así va quedando la Bombonera
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La obra del nuevo drenaje sigue adelante y Jorge Ameal compartió cómo avanza la cancha de Boca.

¡Mirá las imágenes!

La imagen al menos en primera instancia impacta. Boca trabajó a fondo en las obras sobre el campo de juego de La Bombonera y tiene muy avanzado el proceso que le daría un mejor drenaje. Tras un mes desde que se inició la gestión (arrancaron el pasado 15 de diciembre), se completó la instalación del nuevo desagüe en una cancha que sufría hace muchos años las fuertes lluvias.

Con la colocación de césped otra vez, el que se mostró orgulloso con los avances fue Jorge Ameal, quien dio a conocer imágenes del estado actual y, en su cuenta de Instagram, dejó un mensaje para los hinchas: "No hay descanso con las obras de drenaje que nos permitirán disfrutar de un campo de juego renovado en la Bombonera. Prometimos cuidarla, y en eso estamos con todas nuestras energías".

Casualmente el club comenzó la labor 17 días después de la recordada suspensión del partido contra Newell"s por el intenso chaparrón que cayó sobre la ciudad de Buenos Aires a fines de noviembre del 2021, pero también por las dificultades que mostró el terreno de juego para desagotar rápidamente el agua.

"Es una situación que tenemos que afrontar, hace mucho tiempo que está esperando que se le haga el trabajo adecuado y estamos", había dicho Jorge Bermúdez en aquel momento. Y el directivo agregó: "Se quiso hacer antes, es un trabajo que se tuvo que haber planificado hace muchos años, hará como 20 años que necesita este trabajo. El compromiso está en hacerlo, por la pandemia no se pudo, se pensó también post Argentinos pero también se habilitó que la gente pudiera venir a la cancha y no queríamos atravesar ese sentimiento de volver a tenerlos acá. Termina este torneo y está planificada la obra para que la cancha quede en condiciones".

¿Cómo se planificó la obra?
?El flamante sistema contará con tuberías de drenaje cada tres metros que se colocarán varios pies bajo tierra y casi no precisará mantenimiento. Los puestos actuales están cada diez metros, por lo cual se entiende que esa mayor capacidad para eliminar el agua ayudará justamente a la causa.
?"Nos encontramos con que los caños ya no funcionaban, algunos estaban cortados y el filtro que tampoco andaba", había manifestado semanas atrás Florentino Verón, a cargo de los trabajos y quien es uno de los cancheros más reconocidos del fútbol argentino y que había llevado más de 20 años a cargo del mantenimiento de los principales campos de juego del predio de la AFA.

?Además, Boca se garantiza que el césped sea 100% natural y no mixto, como tienen otros estadios del país que renovaron su césped (River, Estudiantes, el Único de La Plata y el de Santiago del Estero) y que, además del drenaje, también se hará una mejora del terreno: "Hay que intercambiar el suelo, no es sólo este trabajo, sino que se seguirá haciendo otro", seguro .

¿Cuántos partidos de local se podría perder Boca en 2022?
?Salvo algún imprevisto extraordinario, la buena noticia es que no se perderá ningún partido al comenzar la temporada. De entrada se sabía que la Copa Libertadores no iba a estar afectada, dado que la fase de grupos, a la que accedió directamente el Xeneize, comenzará a disputarse a partir de abril. Por lo cual, en esos términos, está sobrado.

Respecto a la Copa de la Liga Profesional, pese a que el equipo de Battaglia abre el fixture como local de Colón, el inicio de la competencia se postergó una semana por la cantidad de contagios en los planteles y, esa modificación en el almanaque (jugará el 13 de febrero) le permitiría tener un punto a la Bombonera para el ansiado estreno.

MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Las memorias del Ruso Hrabina: Cada vez que pisaba La Bombonera con la camiseta de Boca me sentía el Increíble Hulk
El ex defensor, que dejó una huella con su entrega en el Xeneize, repasa su carrera. De la historia detrás del “Jarabina” en los relatos de Mauro Viale al gol a River en un torneo de verano que lo marcó

Los hinchas de Boca eligieron mudarse al estadio Único de La Plata si se reforma La Bombonera
Los simpatizantes del Xeneize votaron en la encuesta de TyC Sports y seleccionaron al Diego Armando Maradona como el escenario ideal para hacer de local si no pueden utilizar el Alberto J. Armando.

La impresionante racha de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera
El Xeneize recibirá al Tomba y buscará el triunfo que pueda darle la clasificación en la Copa de la Liga.