Así será el operativo por el Día del Hincha de Boca | JuanRomanRiquelme.com
LA BOMBONERA

Así será el operativo por el Día del Hincha de Boca

Así será el operativo por el Día del Hincha de Boca
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Este sábado, 12/12, habrá despliegue policial en dos puntos clave de la Ciudad: en la Bombonera, donde el Xeneize recibe a Arsenal, y en el Obelisco, otro de los puntos de encuentro habituales de los fanáticos.

El 12 de diciembre se celebra en todo el mundo el Día del Hincha de Boca.

La tradición comenzó el 12/12/2012 y se mantuvo a lo largo de estos ocho años. Sin embargo, los festejos no siempre terminaron bien. Sobre todo en 2012 y 2013, cuando se produjeron desmanes en las cercanías del Obelisco. Por eso, en este 2020, desde el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires se desplegará un importante operativo para evitar todo tipo de desmán.



A diferencia de otros años, esta vez Boca no organizará ninguna celebración en su estadio. Por un lado, por un tema sanitario. A causa de la pandemia, continúan prohibidas las grandes conglomeraciones de gente y por eso el club sólo interactuará con sus hinchas a través de las redes sociales. Y además, porque este sábado Boca recibe a Arsenal desde las 19.15 y los partidos, por obvios motivos, también siguen disputándose sin público.

El operativo policial se desplegará a partir de las 12 del mediodía en las adyacencias del Templo y en el Obelisco porteño, donde suelen concentrarse los hinchas cada 12 de diciembre. En el estadio, el operativo para el partido ante el Viaducto, por la primera fase de la Fase Campeonato, también comenzará a las 12 y contará con más hombres que los que comúnmente se destinan para un evento de estas características.



En tanto, en la Plaza de la República, también a partir de las 12, se desplegarán efectivos de Infantería y División Motorizada de la Policía de la Ciudad para mantener la seguridad en la zona ante una posible masiva concurrencia de hinchas. Habrá vallado en zonas específicas y presencia de inspectores de Fiscalización de Espacio Público y Agentes de Prevención y de Tránsito.

Desde la asunción del trinomio Ameal-Pergolini-Riquelme, el club no organizó festejos por el Día del Hincha. En 2019 cayó en medio de la transición entre la gestión de Daniel Angelici y la de Jorge Amor Ameal, y ni una ni otra quisieron hacerse cargo de la apertura de la Bombonera. Hubo fiesta en el Obelisco y todo terminó en paz. Ojalá se repita.



MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Las memorias del Ruso Hrabina: Cada vez que pisaba La Bombonera con la camiseta de Boca me sentía el Increíble Hulk
El ex defensor, que dejó una huella con su entrega en el Xeneize, repasa su carrera. De la historia detrás del “Jarabina” en los relatos de Mauro Viale al gol a River en un torneo de verano que lo marcó

Los hinchas de Boca eligieron mudarse al estadio Único de La Plata si se reforma La Bombonera
Los simpatizantes del Xeneize votaron en la encuesta de TyC Sports y seleccionaron al Diego Armando Maradona como el escenario ideal para hacer de local si no pueden utilizar el Alberto J. Armando.

La impresionante racha de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera
El Xeneize recibirá al Tomba y buscará el triunfo que pueda darle la clasificación en la Copa de la Liga.