LA BOMBONERA

Así es Piel de Bombonera, el nuevo proyecto de ampliación del estadio que va por fuera de Riquelme y Macri

Así es Piel de Bombonera, el nuevo proyecto de ampliación del estadio que va por fuera de Riquelme y Macri
mdzol.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El excandidato a presidente, Osvaldo Spataro, presentó un tercer camino para ampliar el estadio azul y oro, uno de los principales focos de atención en la campaña.

Como varias veces en el último tiempo, La Bombonera es un eje central en las elecciones en Boca. Más allá de algunos trabajos de remodelación y escasa ampliación, el estadio Alberto J. Armando le quedó chico a la gente del Xeneize y ambos lados de la grieta tienen su propuesta para la cancha. El oficialismo de Juan Román Riquelme está detrás de la Bombonera 360°, mientras que la oposición de Andrés Ibarra y Mauricio Macri impulsa la Bombonera Siglo XXI. No obstante, apareció un nuevo proyecto por parte de un exdirigente.



A través de las redes sociales, Osvaldo Spataro, quien supo ser candidato a presidente del club de la Ribera y se bajó por la polarización, presentó una idea llamada "Piel de Bombonera". Este proyecto, que cuenta con el aval técnico de la Escuela Superior de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Morón, llevaría el actual estadio de Boca a una capacidad de 88 mil espectadores.

En comparación con los proyectos de los binomios presidenciables, el plan de Spataro, extesorero xeneize durante la gestión de Antonio Alegre, coincide más con el del oficialismo que el de la oposición. Al igual que la 360°, "Piel de Bombonera" buscaría ampliar la actual casa azul y oro situada en Brandsen 805.





"Lo que nosotros propusimos siempre es cerrar la grieta que existe entre la oposición y el oficialismo, y creo que la cancha es una forma de hacerlo", analizó el exdirigente, quien no quiere comprometerse con Riquelme-Ameal ni con Ibarra-Macri.

En diálogo con TyC Sports, Spataro ahondó en detalles sobre este nuevo proyecto para la Bombonera: "Es un sueño que nosotros pensamos que tiene que quedarse dentro de Boca; es decir, mantener el templo en la actual Bombonera. Debe ser un proyecto que tiene que contener tanto al oficialismo como a la oposición. Nosotros pensamos que hay seis hectáreas de Casa Amarilla que deberían ser un espacio de deportes creativos para la gente, que Boca no lo tiene", expresó.







Además del vínculo con la Universidad de Morón, esta tercera vía trabajaría con una experimentada empresa de Brasil: "Le encargamos el estudio y realización del proyecto a la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Morón y lo financiamos con fondos propios. Logramos una carta de intención dirigida a mi nombre, junto con la empresa Andrade Valladares, con experiencia en construcción de estadios tales como Morumbi y Ceará, realizados para el Mundial Brasil 2014", señaló. Cabe recordar que el Morumbí, estadio del San Pablo, no fue sede de esa Copa del Mundo.

Finalmente, Spataro contó la financiación del proyecto: "La empresa está dispuesta a financiar 100 millones de dólares para la realización de la construcción de nuestro estadio como así también para la compra de las 2 medias manzanas aledañas a los actuales palcos", concluyó.

MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Leandro Paredes estuvo en medio de La 12 durante el Boca vs Nacional Potosí
Mientras el Xeneize sueña con repatriarlo, el campeón del mundo estuvo presente en la Bombonera para alentar al equipo de Diego Martínez desde la popular.

De 56.000 a 80.000 espectadores: el plan de Juan Román Riquelme para La Bombonera, en detalle
El presidente de Boca va por la renovación del estadio. El objetivo es aumentar el aforo total.

Fuertes reclamos de los hinchas de Boca a Juan Román Riquelme por la nueva obra en la Bombonera
El pasado sábado ante Talleres se estrenó un nuevo sector para hinchas donde antes estaba el palco presidencial.