LA BOMBONERA

Antes de las elecciones en Boca: ¿qué pasa con el Proyecto Esloveno?

Antes de las elecciones en Boca: ¿qué pasa con el Proyecto Esloveno?
planetabj.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Boca necesita de una ampliación de capacidad y esta propuesta se muestra como otra de las soluciones a este inconveniente.

Más allá de los próximos compromisos y la posibilidad de obtener un nuevo campeonato local, en Boca ya se palpita otro suceso trascendental en el 2023. El próximo 2 de diciembre se darán las elecciones y las dos fórmulas presentaron sus proyectos. Dentro de todas estas ideas, una de ellas apunta al futuro de La Bombonera y los competidores ya dejaron en claro su postura. Sin embargo, hay otras propuestas que siguen en pie pero que, no son promulgadas por los aspirantes a la presidencia.

Con la intención de no mudar la casa de todos los Xeneizes, dentro de la ampliación del estadio hay una propuesta muy conocida por todos: el Proyecto Esloveno. Esta alternativa nació por medio de Fabio Fiore, empleado administrativo e hincha del club y los distintos espacios, tanto el oficialismo como la oposición, le reconocieron su interés.



Sin embargo, cada una de estas fórmulas no lo tiene como prioridad al poner por encima a otras propuestas. Esta idea se presenta como una de las soluciones más viables y apunta directamente a la compra de las dos medias manzanas linderas a los palcos. La gran ventaja es que solamente requiere la adquisición de las propiedades que se encuentran sobre la calle Dr. del Valle Iberlucea, que sufriría un desplazamiento de unos metros.

De esta manera, se pueden construir tres tribunas, respetando la curvatura del diseño original y aumentando la capacidad de manera notoria. En caso de llevarlo a cabo, podrán ingresar alrededor de 83 mil espectadores al Templo que sufriría algunos retoques. Y tan solo llevaría unos 15 meses en finalizar la obra, con solo tres meses sin jugar en ese recinto.



Por el momento, sigue en pie como una de las alternativas para esta ampliación tan esperada por muchísimos hinchas. Otro de los datos más relevantes es que no cuenta con una bandera política en el club. Por ende, está a disposición de la institución para cualquier gestión que lo pretenda llevar adelante. A su vez, cuenta con el apoyo de Rubén Lopresti, representante de los “frentistas” del barrio, y quien indicó que esta idea es la que más seduce a los vecinos en caso de elegir una de las ideas para la ampliación de La Bombonera.

Al margen de que no tiene una identificación política, el oficialismo continúa con su intención de realizar “La Bombonera 360”. El primer paso se dio en agosto con la presentación del Proyecto de Ley. En la vereda de enfrente, la apreciación sería otra. Con su pensamiento de construir un nuevo estadio, algo que fue confirmado reciente por Andrés Ibarra bajo el concepto de la “La Bombonera Siglo XXI”.

¿Cuál es la capacidad de La Bombonera?
La dirigencia actual hizo algunas obras en el estadio y permitió que la capacidad aumente su número. De acuerdo a lo realizado en los últimos meses, ascendió a 57.200 espectadores.

¿Cuántos proyectos hay para el futuro de La Bombonera?
En total son cuatro los proyectos. Además del Proyecto Esloveno, La Bombonera 360 y La Bombonera Siglo XXI, hay una idea de realizar un nuevo estadio en la Isla Demarchi. Sin embargo, comenzó a ser descartada desde que Jorge Reale, bajó su candidatura a la presidencia.

MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
La polémica reacción del presidente de Almirante Brown al confirmarse que enfrentará a Boca en Mendoza
La reacción del presidente de Almirante al confirmarse que enfrentará a Boca en Mendoza.

Leandro Paredes estuvo en medio de La 12 durante el Boca vs Nacional Potosí
Mientras el Xeneize sueña con repatriarlo, el campeón del mundo estuvo presente en la Bombonera para alentar al equipo de Diego Martínez desde la popular.

De 56.000 a 80.000 espectadores: el plan de Juan Román Riquelme para La Bombonera, en detalle
El presidente de Boca va por la renovación del estadio. El objetivo es aumentar el aforo total.