Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize hace ya mucho que no cuenta con el apoyo de sus fanáticos.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
11 de marzo de 2021
elintransigente.com

Hoy 10 de marzo del 2021, se cumple exactamente un año desde el último partido de Boca con gente en la Bombonera

Dicho encuentro fue por la segunda fecha de la Copa Libertadores, donde el Xeneize recibió a Independiente Medellín y le propició una clara paliza por 3 a 0 con dos goles de Salvio y uno de Emanuel Reynoso, quien poco después sería vendido al Minnesota United.

Curiosamente, el hecho se daría tan solo tres días después de uno de los recuerdos más dulces para los hinchas de Boca los últimos años, la conquista de la Superliga Argentina 2019/20, donde en una noche perfecta el equipo de Russo derrotaría a Gimnasia por 1 a 0 con gol de Carlos Tevez y obtendría así su 34° liga local, arrebatándosela a River en justamente la última jornada del campeonato.

Desde entonces como ya es historia conocida, la pandemia de coronavirus afectó la vida como se la conocía y hasta hoy día continúa haciéndolo. Concretamente en nuestro fútbol, el virus obligó a la AFA a cancelar la Copa de la Superliga, torneo que ya no existe, y al mismo tiempo provocó que la Superliga como tal sea disuelta para crear posteriormente a la actual Liga Profesional.

¿Cuándo volverán los hinchas a la cancha?

Como ya se compartió en otras oportunidades a la hora de hablar de este tema, tanto la AFA como la Liga Profesional presentaron un plan de retorno de los hinchas a la canchas de aquí a fin de año al Gobierno de la Ciudad y al Gobierno nacional. En principio, la idea sería que dentro de algunos meses se permita el ingreso del 33% de la totalidad del público a los estadios.

Pero al parecer existe un problema no menor, y ese seria la evolución del plan de vacunación nacional. Es decir solo se permitirá el regreso de los hinchas a los estadios cuando gran parte de la población del país haya sido vacunada por coronavirus, y en vista a las últimas noticias sobre dicho tema, parece que el objetivo aún está muy lejos de cumplirse, por lo que aprobar cualquier iniciativa de la AFA es algo muy difícil en estos momentos.



Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?