A un año del último partido de Boca con La Bombonera repleta de hinchas | JuanRomanRiquelme.com
LA BOMBONERA

A un año del último partido de Boca con La Bombonera repleta de hinchas

A un año del último partido de Boca con La Bombonera repleta de hinchas
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize hace ya mucho que no cuenta con el apoyo de sus fanáticos.

Hoy 10 de marzo del 2021, se cumple exactamente un año desde el último partido de Boca con gente en la Bombonera

Dicho encuentro fue por la segunda fecha de la Copa Libertadores, donde el Xeneize recibió a Independiente Medellín y le propició una clara paliza por 3 a 0 con dos goles de Salvio y uno de Emanuel Reynoso, quien poco después sería vendido al Minnesota United.

Curiosamente, el hecho se daría tan solo tres días después de uno de los recuerdos más dulces para los hinchas de Boca los últimos años, la conquista de la Superliga Argentina 2019/20, donde en una noche perfecta el equipo de Russo derrotaría a Gimnasia por 1 a 0 con gol de Carlos Tevez y obtendría así su 34° liga local, arrebatándosela a River en justamente la última jornada del campeonato.

Desde entonces como ya es historia conocida, la pandemia de coronavirus afectó la vida como se la conocía y hasta hoy día continúa haciéndolo. Concretamente en nuestro fútbol, el virus obligó a la AFA a cancelar la Copa de la Superliga, torneo que ya no existe, y al mismo tiempo provocó que la Superliga como tal sea disuelta para crear posteriormente a la actual Liga Profesional.

¿Cuándo volverán los hinchas a la cancha?

Como ya se compartió en otras oportunidades a la hora de hablar de este tema, tanto la AFA como la Liga Profesional presentaron un plan de retorno de los hinchas a la canchas de aquí a fin de año al Gobierno de la Ciudad y al Gobierno nacional. En principio, la idea sería que dentro de algunos meses se permita el ingreso del 33% de la totalidad del público a los estadios.

Pero al parecer existe un problema no menor, y ese seria la evolución del plan de vacunación nacional. Es decir solo se permitirá el regreso de los hinchas a los estadios cuando gran parte de la población del país haya sido vacunada por coronavirus, y en vista a las últimas noticias sobre dicho tema, parece que el objetivo aún está muy lejos de cumplirse, por lo que aprobar cualquier iniciativa de la AFA es algo muy difícil en estos momentos.



MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Las memorias del Ruso Hrabina: Cada vez que pisaba La Bombonera con la camiseta de Boca me sentía el Increíble Hulk
El ex defensor, que dejó una huella con su entrega en el Xeneize, repasa su carrera. De la historia detrás del “Jarabina” en los relatos de Mauro Viale al gol a River en un torneo de verano que lo marcó

Los hinchas de Boca eligieron mudarse al estadio Único de La Plata si se reforma La Bombonera
Los simpatizantes del Xeneize votaron en la encuesta de TyC Sports y seleccionaron al Diego Armando Maradona como el escenario ideal para hacer de local si no pueden utilizar el Alberto J. Armando.

La impresionante racha de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera
El Xeneize recibirá al Tomba y buscará el triunfo que pueda darle la clasificación en la Copa de la Liga.