Una extraña solución al cupo de extranjeros
elintransigente.com
GUSTAVO ALFARO
date 25/01/2019

Una extraña solución al cupo de extranjeros

Se está analizando esta alternativa para que puedan anotar a las dos incorporaciones del extrajero que hizo el xenieze.

Uno de los problemas más grandes que tienen los equipos más importantes del país es el cupo de extranjeros que siempre suele cargarse más de lo habitual y en varias oportunidades tienen que desestimar algún posible fichaje porque tienen este cupo ya ocupado. Incluso hoy en día en Boca Juniors están pensando cómo hacer para poder liberar uno de esos ya que tienen siete extranjeros contratados mientras que el permitido para anotar son seis.

La dirigencia xeneize está preparando una movida bastante extraña con el fin de poder desprenderse de algún jugador que no es argentino. Lucas Olaza no rindió como se esperaba, actualmente se encuentra a préstamo por seis meses más y ese contrato no se puede romper de manera unilateral, así que lo que está planeando la comisión directiva es hacer uso de la opción de compra que sería de unos cuatro millones de dólares por el 70% del pase del uruguayo para luego cederlo a algún equipo que lo requiera.

Esta opción la vienen manejando hace un tiempo, pero con la posibilidad de la venta de Nahitan Nández al Cagliari de Italia no movieron alguna ficha para poder hacerlo. Hoy esa transacción se encuentra caída y sin posibilidad de que la vuelvan a reflotar, por eso es que se está analizando la posibilidad de comprar a Olaza y luego prestarlo para poder liberar ese cupo.

Los extranjeros que tiene Boca hoy en día son siete: Junior Alonso, Lucas Olaza, Frank Fabra, Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Sebastián Villa y Jorman Campuzano, cabe recordar que para cada partido solamente pueden jugar cinco, es decir que si consiguen liberar un cupo alguno no podrá disputar algún partido. Habrá que esperar a las próximas horas a ver si avanzan para realizar esta operación y poder contar con los dos refuerzos de afuera que pudo contratar el conjunto de la Ribera.

El mercado de pases del xeneize se movió bastante tanto por las ventas como por las compras que hubo, pero todavía no se retiró y está a la espera de poder cerrar otras dos incorporaciones de jerarquía. Una de ellas, y la más posible que se haga, es la de Lisandro López que ya se encuentra desvinculado del Genoa y deberán negociar con el Benfica que tiene el pase del jugador. El otro, que es un gran sueño de Gustavo Alfaro, es Marcos Acuña pero es más difícil porque el Zenit está tras los pasos del argentino y pretender ofertar una buena cantidad de dinero para quedarse con sus servicios.

MÁS NOTICIAS DE GUSTAVO ALFARO
Alfaro: Tevez me desilusionó

El ex técnico de Boca habló en exclusiva con TyC Sports.com y se mostró dolido por las críticas de Carlitos.

Por qué Alfaro fue tendencia en Twitter

Después de que terminó el partido de Boca, el ex entrenador generó una revolución en la red social del pajarito.

Este es el nuevo oficio de Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro dirigió su último partido con la camiseta 'xeneize' el pasado 08 de diciembre.