El fanático de Boca que reina en YouTube desde otra perspectiva
lanacion.com.ar
FRANMG
date 24/08/2017

El fanático de Boca que reina en YouTube desde otra perspectiva

Francisco Manuel Gallardo, de 19 años, fue contratado para potenciar la presencia del club de la Ribera en el público más joven de la red con 'una mirada amateur, de hincha'; según dice, puede sumar 2000 seguidores en cuatro horas.

'Les dedico ocho horas diarias a la producción y la edición; lo que funciona es que los seguidores me vean como a uno más', explica

Francisco Manuel Gallardo pisó la Bombonera por primera vez a los tres años. Ahora ya tiene 19 y lo hace como Fran MG, uno de los youtubers con mayor cantidad de seguidores con anclaje en el fútbol. Mientras recorre la zona de plateas, un chico de aproximadamente 8 años se acerca y le pide que le mande un saludo en su próximo video: 'Me llamo David Alejandro y soy de Ecuador. No te olvides.', le dice mientras lo abraza como si Fran MG hubiera hecho un gol. Un youtuber en la cancha de Boca invierte el orden natural del fútbol. Se trata de un chico explicándole a un padre las razones de un fanatismo.

Fran MG llegó a Boca cuando el club decidió potenciar su presencia en YouTube. Entendieron que la mejor manera era con alguien que conociera como nadie esa cultura y el lenguaje para abordarla. La alianza comenzó a principios de año. Boca pudo dar pasos más firmes en la plataforma y Fran MG le ofreció su 'expertise' consolidado con sus 2.2 millones de suscriptores. Sus retos y parodias convocan una audiencia que no detiene su crecimiento.

'Cuando me llamaron supe que iba a cumplir un sueño. Me dijeron que querían que generara contenidos vinculados al club con mi manera de ver las cosas. Con mi toque. Me dan total libertad para hacerlo. Es lindo y a la vez implica una responsabilidad. Porque lo que yo hago representa también la imagen de Boca', dice el youtuber. Cada vez que llega al estadio la rutina es casi la misma: grabar un saludo para hijos, sobrinos, ahijados. La conexión con el público que va entre los 9 y los 14 años era el objetivo que Boca se había trazado con esta unión y todo indica que lo está logrando.


'Los contenidos apuntan a contar la historia de Boca desde mi perspectiva, que es la de un chico que no vivió la mayor parte de sus logros, pero que busca con curiosidad descubrir más cosas de su club. Si consigo encender esa chispa en otros chicos de mi edad... Lo que más me gustó fue pisar el césped de la Bombonera. Hicimos un recorrido por el museo y después fuimos a la cancha. También grabé partidos de la primera, de fútbol femenino y de las inferiores. Aporto una mirada amateur y como hincha, de todo lo que representa Boca', comenta.

MÁS NOTICIAS DE FRANMG