FRANCO SOLDANO

Quién es y cómo juega Franco Soldano

Quién es y cómo juega Franco Soldano
goal.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

No es Gignac, Icardi ni Stuani, pero el Xeneize tendrá a un nuevo centrodelantero del gusto del DT para pelear por el lugar que dejó Benedetto.

Se fue Darío Benedetto y Boca no pudo encontrar ningún apellido rutilante para reemplazarlo. Buscó, entre otros, a André-Pierre Gignac, Guido Carrillo, Salomón Rondón, Christian Stuani, Mauro Boselli y hasta Mauro Icardi , pero sólo recibió negativas. Por eso, ante la urgencia de contar con un centrodelantero que fomente la competencia interna con Wanchope Ábila y el recién llegado Jan Hurtado, la dirigencia escuchó el pedido de Gustavo Alfaro y le cumplirá el deseo.

Franco Soldano, el tapado dentro de la extensa lista de Nicolás Burdisso, será el quinto refuerzo xeneize en este mercado de pases: lo esperan antes del fin de semana para firmar a préstamo por 18 meses. Su nombre no desvela y lejos está de la jerarquía de los otros mencionados, pero ante las complicaciones de traer a un peso pesado, es el preferido del DT, incluso por encima de un experimentado como Boselli, quien ya conoce los pasillos de La Bombonera.

El cordobés de 24 años debutó en el fútbol argentino con la camiseta de Unión de Santa Fe , que se lo compró en 2014 a su homónimo de Sunchales, donde se había destapado con 26 gritos en 55 partidos. Tras 23 tantos y 98 encuentros en el Tatengue, a principios del 2019 pasó al Olympiacos de Grecia , donde no tuvo la continuidad deseada y sólo pudo marcar 1 gol en 9 presentaciones, motivos suficientes para que los griegos aceptara cederlo a Boca sin poner traba alguna.



¿Cómo juega Soldano? Si bien cuenta con distintas virtudes como delantero, su principal arma es, sin dudas, el cabezazo . Gracias a sus 186 cm. de estatura y su muy buen manejo del cuerpo, le saca provecho a cada pelota aérea que le llega, tanto en mitad de cancha -para bajársela a un compañero- como dentro del área rival -para mandarla al fondo de la red-. De hecho, en el Tatengue hizo varios goles por esa vía.

Pero el ex-Unión no es sólo un lungo que cabecea todo lo que le tiran: aunque su hábitat más natural es el centro del área, sabe jugar bien de espaldas y no tiene problemas en retroceder para pivotear o para tirarse a los costados y aprovechar toda su potencia . Sacrificado, de buena técnica e interesante visión de juego, con Alfaro, y ante el desafío más grande su corta carrera, buscará recuperar ese olfato goleador que perdió en Europa para reemplazar nada menos que al mejor 9 que tuvo el Xeneize después de Martín Palermo . ¿Podrá?

MÁS NOTICIAS DE FRANCO SOLDANO
Soldano reveló la clave para que Tevez vuelva a su nivel
El delantero que tuvo un rol fundamental en el título de Boca habló con Fox Sports Radio.