FRANCIA

Argentina-Francia, el partidazo de octavos

Argentina-Francia, el partidazo de octavos
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Definidos seis de los ocho cruces de la próxima ronda, no habrá otro choque entre dos potencias como la nuestra y la francesa.

Será el primero. Se jugará este sábado a las 11 de la mañana. La ciudad de Kazán tendrá el honor de ser la anfitriona. Y por el peso de los nombres y los jugadores que las integran, Argentina-Francia es el partidazo de los octavos de final. Faltan definir dos de los ocho cruces, pero nada lo podrá superar.

Es cierto que Uruguay y Portugal surge como atrapante por el viejo legado charrúa y esas vacas sagradas muy vigentes (Godín-Suárez) frente a la omnipotencia de Cristiano Ronaldo. Nadie puede descartar el tiki-taka español (algo desparejo actualmente) contra la ilusión de Rusia ni el momento de Croacia ante al orden de Dinamarca ni el Suecia-Suiza tan parejo. Mucho menos, el Brasil-México, con Neymar y el legado de Tite frente a la valentía de los aztecas que respiran tras el sufrimiento para pasar.

Y los duelos que aporten las definiciones de los Grupos G y H tampoco brindarán un partido a la altura histórica y actual de Francia y Argentina.









Una Selección que se desahogó frente a Nigeria y mostró el mejor partido del mejor del mundo. Messi, vaya novedad, es la bandera y va por lo que tanto buscó: un título con la Selección Mayor. Y se las verá contra ese conglomerado de figuras que tiene Francia, a la que todavía le falta (por suerte) sentido colectivo. Griezmann, Mbappé, Kanté, Pogba, Varane, Umtiti, Giroud... Cansa y en parte asustan de sólo nombrarlos.

Por eso, chauvinismo al margen, 'el' choque de octavos es Argentina-Francia.





MÁS NOTICIAS DE FRANCIA
Boca, presente en los festejos de Francia campeón
Una camiseta del Xeneize se pudo diferenciar entre la alegría de los franceses, quienes ganaron la Copa ayer.

El plan anti-Francia de Sampaoli
Charlas, kinesiólogos y espías.