Esteban Andrada habló del gol que le metieron a Franco Armani | JuanRomanRiquelme.com
ESTEBAN ANDRADA

Esteban Andrada habló del gol que le metieron a Franco Armani

Esteban Andrada habló del gol que le metieron a Franco Armani
clarin.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El arquero de Boca, que se recupera de la fractura en la mandíbula, dijo que no llegará para la revancha contra Palmeiras.

Mientras se recupera de la fractura de mandíbula que sufrió en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Cruzeiro en la Bombonera, Esteban Andrada ensaya para que los nervios no lo 'coman' al ver a sus compañeros desde afuera.



'Lo importante es ganar, no importa si es 1-0, 2-1 o 3-2. Sabemos que va a ser un partido duro. Por ahí lo sufro más de afuera que de adentro', confesó el arquero sobre el encuentro frente a Palmeiras en diálogo con el canal TyC Sports.

Andrada fue contundente sobre su recuperación para la vuelta: 'Está descartada mi presencia en la semifinal'. También dijo que no puede usar ninguna protección. 'No hay posibilidad de eso, para que selle el hueso son de 45 a 60 días normalmente. Consulté sobre la protección y me dijeron que me quita visión'.

Igualmente, el arquero de Boca dijo que en caso de pasar a los paulistas, quizás podría jugar en una hipotética final. 'En lo personal estaría bueno tener una revancha ya que tengo una final perdida con Lanús', contó. Además, preguntado por el posible rival, curiosamente dijo: 'Tengo mala experiencia con Gremio', en relación a la Copa Libertadores 2017.

'En Boca tuve cuatro entrenamientos y me largaron a la cancha. Lo bueno es que venía jugando en Lanús, con minutos en la espalda. Me hubiese costado mucho si no', contó. Además, dijo que la jugada en la que Dedé lo lesionó fue 'uso de la fuerza desmedida'. 'Agacha la cabeza, me fue a lastimar. Si fuera a la pelota tiene la cabeza mas levantada', opinó.

Antes de la lesión, se rumoreó que Lionel Scaloni, DT de la Selección Nacional, lo iba a llamar a la gira de las fechas FIFA por su buen presente. 'Nadie se comunicó conmigo en aquel momento', confirmó Andrada. 'Uno siempre está con la expectativa de lo que puede pasar. Vestir la camiseta de la Selección sería lo máximo. Trabajaré duro, debo prepararme lo máximo posible', estimó.

Al final, Andrada se refirió a la jugada que terminó en el gol de Gremio contra River, en la que Franco Armani poco pudo hacer a la salida de un córner.



'La jugada fue muy parecida a la de (Sergio) Chiquito Romero en el amistoso contra Brasil. Cuando van adelante es complicado porque tenés mucha gente, te cabecean en la zona y es muy difícil salir para el arquero. Cuando te la peinan, te complica', explicó Andrada.

Y siguió: 'Si la pelota va pasada al área chica, al menos tenés recorrido para puñetear. Si es al segundo palo hay más recorrido y es más fácil'.

MÁS NOTICIAS DE ESTEBAN ANDRADA
Esteban Andrada pasará a ser el mejor pagado de Boca Juniors
El arquero mendocino de Boca y del Seleccionado nacional, Esteban Andrada, será el sueldo top del plantel Xeneize.

La danza de arqueros en Boca
Qué pasará con Andrada y Marcos Díaz y los nombres que suenan si dejan el club.

¿Se va Andrada? ¿Renueva Díaz? ¿Vuelve Rossi?
Boca debe resolver la situación de sus tres arqueros principales: por el Flaco es probable que lleguen ofertas.