¿Boca buscará nuevo arquero o confiará en Rossi? | JuanRomanRiquelme.com
ESTEBAN ANDRADA

¿Boca buscará nuevo arquero o confiará en Rossi?

¿Boca buscará nuevo arquero o confiará en Rossi?
clarin.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Tras la lesión de Andrada, en el club definen qué es lo mejor y quiénes son los candidatos.

La lesión de Esteban Andrada conmocionó a Boca. Por el dolor de perder a un compañero y también porque en sus nueve partidos con el club había logrado mantener en siete de ellos el arco en cero. El ex Lanús había llegado para hacerse cargo de un puesto que estaba cuestionado. ¿Y ahora qué?

El reglamento de Conmebol le permite a Boca incorporar un arquero. En el artículo 57 lo deja expreso, siempre que se constate el grado de la lesión de parte de la Comisión Médica de Conmebol, algo que se descuenta. Pero hay restricciones. Si el club cambia a Andrada, no podrá volver a utilizarlo en esta edición de la Copa. Por eso estas horas son clave: quieren determinar cuánto tiempo estará inactivo el jugador.



¿Qué hará Boca? El respaldo para Agustín Rossi es absoluto. Desde la CD y también desde el cuerpo técnico. Todos creen que tienen en él un arquero de proyección y con nivel de Selección, pero que debió dejar su lugar porque perdió confianza tras su grave error ante Palmeiras, en la primera fase de la Copa.



El entrenador y el arquero habían tenido una charla en el reinicio de la competencia oficial y volverán a hablar en estas horas. El DT lo quiere aislado de lo que pase a su alrededor y pretenden que sólo se dedique a atajar. Pero los tiempos de recuperación de Andrada pueden cambiar los planes.

Es que si el ex Lanús debe perderse lo que falta del semestre, en Boca consideran que es un riesgo muy grande afrontar todo lo que queda con un solo arquero con experiencia. Las opciones de las Inferiores que están en el plantel son Javier Bustillos (está en la lista de buena fe) y Manuel Roffo, quien fue sparring de la Selección en el Mundial de Rusia y es hombre del Sub 20.

Las posibilidades para incorporar son acotadas. Un arquero del fútbol argentino que no haya jugado Libertadores para tenerlo lo antes posible no resulta sencillo de encontrar. En las redes, los hinchas que todavía desconfían de Rossi, posicionaron a Marcos Díaz. El arquero de Huracán estuvo cerca de acordar su arribo a Boca hasta que apareció la opción de Andrada y además queda libre a fin de año. En la CD se tomarán unas horas para analizar qué hacer.

Ojo, Boca puede traer un arquero de cualquier liga porque el TMS (la ventana de transferencias) cierra el 6 de octubre, pero para que además de la Copa también juegue la Superliga la lesión de Andrada debería superar los 4 meses. En el caso contrario, deberían traer un titular para que ataje solo en la Copa. El cupo extranjero no es un problema: el club se desprendió de Sebastián Pérez y puede sumar un jugador de cualquier nacionalidad.

Cuando Rossi llegó a Boca, en 2017, lo hizo para quedarse con la titularidad de un arco en dudas por la lesión de Guillermo Sara y por las flojas participaciones de Axel Werner, por entonces a préstamo. Cargar con el peso de la titularidad pudo pesarle; este escenario es distinto.

Rossi, el arquero bicampeón, no volvió a disputar minutos desde que Andrada se incorporó al club. Su último encuentro fue el 1 de agosto, ante Alvarado, por la Copa Argentina. Ese día sumó su 25ª valla invicta.

MÁS NOTICIAS DE ESTEBAN ANDRADA
Esteban Andrada pasará a ser el mejor pagado de Boca Juniors
El arquero mendocino de Boca y del Seleccionado nacional, Esteban Andrada, será el sueldo top del plantel Xeneize.

La danza de arqueros en Boca
Qué pasará con Andrada y Marcos Díaz y los nombres que suenan si dejan el club.

¿Se va Andrada? ¿Renueva Díaz? ¿Vuelve Rossi?
Boca debe resolver la situación de sus tres arqueros principales: por el Flaco es probable que lleguen ofertas.