DESPEDIDA RIQUELME

¿Quiénes han confirmado su asistencia para la despedida de Riquelme?

¿Quiénes han confirmado su asistencia para la despedida de Riquelme?
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Van varios jugadores y leyendas del Xeneize que han dado el 'sí' al mítico 10 argentino.

Desde que Juan Román Riquelme anunciara su partido de despedida el pasado 17 de septiembre, se armó todo un debate. ¿Quiénes estarían presente en ese histórico encuentro? El mítico diez de Boca Juniors afirmó en su anuncio que sería por invitación. Pero realmente, ¿quiénes formaron parte esencial en la vida del exfutbolista como para que puedan tener la dicha de asistir?

No se sabe con exactitud todos los nombres de las personas que le dirán “adiós” al hombre de 41 años. Sin embargo, es un hecho que la invitación está extendida a todas las leyendas de Boca que compartieron época con él. El tema es que, una cosa es ser invitado y otra es aceptar. Pese a que Román hizo la propuesta públicamente, es un hecho que no todos podrían, ya sean por compromisos personales o por cualquier otra razón.

Sin embargo, hasta la fecha, ya hay algunas figuras que le han dado respuesta afirmativa al exjugador del Villarreal. Uno de ellos y como era de esperarse es nada más y nada menos que Martín Palermo. “El loco”, que fue más que un compañero para el mediocampista en su etapa como futbolista activo, confirmó que estará presente. Lo mismo pasa con Marcelo “Chelo” Delgado y el gran Clemente Rodríguez.

A nivel de entrenadores, ya hay dos que también dieron el “sí”. Desde luego, son los infaltables. Es el caso de Guillermo Barros Schelotto y el legendario Carlos Bianchi, quien fue el encargado principal de que JRR brillara en lo más alto del fútbol mundial. Ambos tienen una gran amistad duradera con el jugador y comparten una gran pasión por los colores azul y dorado.

Aún así, hay quienes ya dijeron que no estarán. Uno de ellos es Cristian Traverso, una de las glorias del cuadro xeneize. Compartió plantel con Juan Román durante cinco años consecutivos (entre 1997 y 2002). Durante ese tiempo, fue siempre uno de los defensas titulares de la institución. Jugó casi siempre con Jorge “el Patrón” Bermúdez y se convirtió en un auténtico líder de la zaga final.

“Perdí contacto con Riquelme cuando me fui del país, pero por nada en especial, pero cada uno tiene sus cosas. Sinceramente, no me veo en ese homenaje. No creo que me considere para eso”, reconoció la gloria xeneize ante los micrófonos del programa radial Puro Fútbol FM el sábado antepasado, en una entrevista especial en la que hablaron de todo un poco.

MÁS NOTICIAS DE DESPEDIDA RIQUELME
Despedida Román: ¿cuándo salen a la venta las entradas?
Cada vez falta menos para el partido homenaje de Riquelme. Enterate más.

La figura de la Selección que no podrá ir a la despedida de Riquelme
Un exjugador del Xeneize y actual destacado de la Albiceleste, afirmó que no podrá estar en el último partido de Juan Román.