DANIEL ANGELICI

Ocho frases de Daniel Angelici

Ocho frases de Daniel Angelici
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El retiro de Tevez, los '23 jugadores en carpeta' y la continuidad de Benedetto...

El presidente de Boca se refirió al próximo mercado de pases una vez finalizada la Copa de la Superliga. También habló del futuro del 'Apache' a fin de año y su posible decisión de colgar los botines.

Luego de conseguir un empate ante Vélez de visitante por la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga y a la espera de lo que será el sorteo por los cruces de octavos de final de la Libertadores, Daniel Angelici habló desde Paraguay y opinó acerca de varios temas que marcan agenda en el mundo Boca.

Uno de los asuntos que le consultaron al presidente del Xeneize fue sobre el posible retiro de Carlos Tevez, cuyo contrato finaliza a fines de este año y podría entonces colgar los botines. 'Todos saben el cariño y la relación que tengo con Carlos. Va a ser una decisión que va a pasar por él y las próximas autoridades de Boca. No tengo porqué dar mi opinión. Ojalá él se sienta bien y tenga la fuerza para seguir y si él tiene la decisión que en diciembre llegó el final de su carrera, también la vamos a respetar. Es algo personal que seguramente lo hablará con su familia y después con las nuevas autoridades del club que asumirán', respondió el mandatario en diálogo con Fox Sports.

Claro que sobre lo que más se explayó Angelici fue acerca del próximo mercado de pases, en el que buscará reforzar al plantel dirigido por Gustavo Alfaro y así conseguir la tan ansiada séptima Copa Libertadores.



Uno por los que el club de la Ribera tendrá varias ofertas es Darío Benedetto -trascendió un interés por parte de la Roma-, sin embargo el dirigente dio a entender que el goleador no se marcharía. 'No hubo ninguna oferta por Benedetto. No hay chances de que continúe su carrera en otro lado. Se ha comprometido conmigo cuando hicimos el contrato. Cuando parecían que cinco millones era mucha plata, en realidad eran seis y el resignó un millón de dolares de su cláusula para poder venir. Se lo he reconocido y hoy tiene un contrato que él pretendía y merece. Nos dimos la mano y me dijo que hasta fin de año se queda en Boca', confesó.

Otro de los rumores aclarados por Angelici fue la supuesta intención por parte del club por repatriar a Éver Banega, actualmente en Sevilla. 'Nosotros trabajamos de seguir el rendimiento de distintos jugadores que podemos necesitar en alguna posición. El nombre de Éver siempre estuvo en carpeta porque tiene la ventaja de que conoce el club, salió de acá y tiene las condiciones para venir a Boca. Pero así como está Éver, hay 22 o 23 carpetas más de distintos jugadores. Eso lo vamos a ver cuando termine la Copa de la Superliga', detalló.

El presidente del cuadro azul y oro viajó junto a Nicolás Burdisso, director deportivo, hacia Luque para presenciar el sorteo de la Conmebol.

Otras cinco frases de Angelici:

La performance de Boca ante Vélez: 'Lo vi mal. Es entendible porque uno no está acostumbrado en el fútbol argentino a jugar tantos partidos seguidos en tan poco tiempo. El cansancio no es una excusa pero tenemos que seguir trabajando para mejorar futbolísticamente. Creo que como se dio el partido hemos sacado un resultado que nos permite definir (la llave) en nuestra cancha y eso es positivo'.

El presente de Selección de Andrada: 'Para los jugadores hay momentos. El año pasado, Armani estaba en un nivel muy alto y me parece que hoy Esteban está en ese nivel. En el fútbol argentino me parece que es el arquero que mejor está, con confianza y con un buen rendimiento. Yo no tengo ninguna duda que tiene que ir a la Selección. Después hay un cuerpo técnico que es el que decide y que pone a los once que entran'.

La supuesta oferta por Agustín Almendra: 'No hay oferta concreta por Almendra. Sí hablé con gente del Nápoli por este jugador y están interesados pero están esperando, como yo lo he pedido, que termine el torneo'.

El actual nivel de Pavón: 'Estuvieron hablando Nico (Burdisso) y Gustavo (Alfaro) con Pavón y el resto de los jugadores. Hace un año para esta fecha tuvimos propuestas importantes por Pavón y priorizamos que se quede porque estábamos jugando la Copa Libertadores. Él sabe que volvió de la Selección con un nivel que no es el suyo y está trabajando para volver a su nivel y poder continuar su carrera en Europa'.

El interés por Marcos Acuña: 'No vamos a ir por Acuña. En el momento que se decidió ir por él, Boca realizó una oferta por escrito de 15 millones de euros y su club la rechazó. Hoy no vamos a volver a insistir por ese jugador'.

MÁS NOTICIAS DE DANIEL ANGELICI
Daniel Angelici: El objetivo nuestro es la Libertadores
En pos del torneo continental, el presidente de Boca admitió que se hará un esfuerzo económico para sumar futbolistas de jerarquía