CUARENTENA

Rompela en la cuarentena

Rompela en la cuarentena
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

“Quedarse en casa” tiene que ser mucho más que un hashtag o una frase pegadiza.

Aquí seguiremos mostrando el deporte con pasión sin un balde en la cabeza.

La realidad pide a gritos que no podamos aislarnos del efecto que provoca el coronavirus en el día a día de cada uno. Porque por más que en estas páginas vas a leer sobre cómo piensa Tapia el futuro del fútbol argentino, cómo motivan a Tevez sus propios compañeros para que siga jugando, cómo sigue el tema de la continuidad de Scocco en River, todos estamos atravesados por la cuarentena obligatoria y esperable que determinó el presidente de la Nación.


Y la primera y única señal debe ser clara: hay que ser responsables. No hay mucha vuelta más que la de limitar al máximo las salidas. El ”quedarse en casa” tiene que ser mucho más que un hashtag. Por suerte, son muchos más los deportistas de todo el mundo que están mostrando en redes el mensaje del cuidado, de lavarse las manos, de no salir, de conseguir frenar . Es cierto que aparecen algunos como Jovic, el serbio del Real Madrid que dejó la cuarentena para visitar a su novia. Tantos irresponsables como los que se fueron a la costa argentina a “aprovechar” el fin de semana como si estuviéramos en vacaciones. Lamentable.


El Estado tiene su responsabilidad, sin duda, pero en ésta no hay dudas de que esta compartida con cada uno de nosotros.

El fútbol argentino mostró saludables actitudes con varios clubes ofreciendo sus pensiones e instalaciones para armar hospitales de emergencias en caso de que se necesario. Y esa solidaridad no hay otra que acompañarla con lo que puede aportar cada uno, desde su lugar, lo que pueda. No es un castigo estar en cuarentena sino una posibilidad de acción de los ciudadanos para ponerle algún tipo de freno al contagio. El Estado tiene su responsabilidad, sin duda, pero en ésta no hay dudas de que esta compartida con cada uno de nosotros.


¿Extrañamos el fútbol, el tenis, el básquet...? ¿Un sábado sin Premier es molesto? ¿Abstinencia de Boca, River y fútbol nacional? Todo es cierto, pero lo principal pasa nuevamente por otro lado. Y aquí seguiremos mostrando el deporte con pasión sin un balde en la cabeza.

MÁS NOTICIAS DE CUARENTENA
Informe Boca-River: a un mes de la cuarentena, cómo los afectó y planes de futuro
Los clubes líderes de la Argentina acusan el impacto económico de la falta de actividad.

Boca en cuarentena: al día con los sueldos, rutina nueva y la ilusión de volver en mayo
Los jugadores del Xeneize continúan entrenándose desde sus casas con el monitoreo del cuerpo técnico.

La extrañitis de los jugadores de Boca
Wanchope, Buffarini, Licha López y compañía inundaron las redes con imágenes en el club.