CUARENTENA

El jueguito que entretiene a los hinchas de Boca en cuarentena

El jueguito que entretiene a los hinchas de Boca en cuarentena
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Lo creó un periodista partidario del club y tuvo miles de respuestas en Twitter.

Fijate junto a qué integrante del plantel y haciendo qué actividad te toca quedarte en casa.

Leer un libro, cocinar, escuchar música, hacer actividad física en casa, navegar por las redes sociales y jugar a las cartas son sólo algunos de los pasatiempos preferidos por los argentinos para mitigar las horas de aburrimiento en tiempos de cuarentena. Los hinchas de Boca, sin embargo, ahora cuentan con una alternativa más.





Hasta el 31/3 (como mínimo), los argentinos no podrán salir de su casa para reducir los riesgos de propagación del coronavirus. Está prohibido circular por la calle y habrá sanciones 'severas' para quienes que no cumplan con lo establecido en el decreto. Los días, en consecuencia, se hacen largos. Y al tratarse de una pandemia, tampoco hay fútbol en casi ninguna otra parte del mundo.



Para hacer un poco más llevadero el asunto, Nicolás Ambrogi, periodista partidario de Boca, publicó una consigna en su cuenta de Twitter con la que logró entretener a miles de hinchas. ¿De qué se trata? A cada jugador del plantel le asignó una letra del abecedario (Russo es la A, Alonso la B, Ameal la C, Ábila la D, etc.). Y debajo armó otro listado, pero con actividades hogareñas para realizar en cuarentena: jugar al FIFA, ver Netflix, dormir, tomar helado, tomar sol, entre otras.




La idea es que los hinchas armen frases divertidas de acuerdo a la inicial de su nombre y apellido. Así, por ejemplo, uno podía pasarla 'con Russo durmiendo', 'con Marcone pateando penales', o 'con Zambrano viendo Youtube'. Algunos, claro, tuvieron más suerte que otros: al usuario @francoperozzie1 le tocó quedarse en casa con Riquelme pateando penales; y a @JuannBritezZ, con el Toto Salvio jugando al FIFA.




No faltar, claro, los más bizarros: dormir con Ameal, cocinar con Emmanuel Mas, leer con Buffarini o hacer videos con Marcos Díaz. ¿Vos ya probaste?

MÁS NOTICIAS DE CUARENTENA
Informe Boca-River: a un mes de la cuarentena, cómo los afectó y planes de futuro
Los clubes líderes de la Argentina acusan el impacto económico de la falta de actividad.

Boca en cuarentena: al día con los sueldos, rutina nueva y la ilusión de volver en mayo
Los jugadores del Xeneize continúan entrenándose desde sus casas con el monitoreo del cuerpo técnico.

La extrañitis de los jugadores de Boca
Wanchope, Buffarini, Licha López y compañía inundaron las redes con imágenes en el club.