CONMEBOL

OFICIAL: La decisión de Conmebol para el River-Boca

OFICIAL: La decisión de Conmebol para el River-Boca
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El ente que regula al fútbol sudamericano, tras la reunión con los presidentes de los clubes implicados, tomó una resolución de cara al superclásico.

Pese a los incidentes que protagonizaron los aficionados de River Plate en las afueras del Monumental, la Conmebol decidió que la Copa Libertadores de América se definirá en el terreno de juego. El Millonario y Boca Juniors jugarán el 8 o el 9 de diciembre en una sede a determinar, donde definirán al campeón del continente.

El ente que regula al fútbol sudamericano le dio fin a las especulaciones. Pese a que todavía tiene que pronunciarse al respecto el Tribunal de Disciplina, los mandatarios del organismo anunciaron que la última instancia del certamen internacional se jugará y tendrá lugar lejos de Argentina. Sobre eso, Alejandro Domínguez se expresó y dio mayores precisiones luego de que se publicara el comunicado oficial:

'La presidencia en conjunto con la Conmebol decidió que el partido se va a jugar entre el 8 y el 9 de diciembre fuera del territorio argentino. Mi pedido a los presidentes de River y Boca es que envíen el mensaje correcto. Tienen la obligación de demostrar con gestos los buenos valores que genera el fútbol. No hay lugar para los violentos, no se los puede tolerar. Si queremos algo mejor todos tenemos que colaborar y por eso tomamos esta decisión. El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores se llevará a cabo entre los días 8 y 9 de diciembre en horario y sede a definirse por la administración de la Conmebol a la mayor brevedad', sostuvo Domínguez.

De acuerdo con las declaraciones de Walter Vázquez, comandante de la Policía Nacional de Paraguay, el choque entre el Millonario y el Xeneize se daría en Asunción, el domingo 9 de diciembre. El líder aseguró que ya comenzaron a trabajar en la organización del operativo de seguridad para albergar la cita. 'Los dos estadios que podrían ser la sede del Superclásico son: la Nueva Olla (la cancha de Cerro Porteño) y el Defensores del Chaco', explicó Walter en una entrevista en la radio ABC Cardinal.

Igualmente, todo lo expuesto podría quedar en la nada. Es que Boca Juniors apelará a la resolución de Conmebol para que le den por ganado el cotejo y le entreguen el título de campeón de la Copa Libertadores de América. En caso de que el reclamo no llegue a buen puerto, la dirigencia del club de La Ribera acudiría al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).





MÁS NOTICIAS DE CONMEBOL
Sanción de la Conmebol a Boca
El organismo rector del fútbol sudamericano aplicó una multa al club por una infracción de disciplina deportiva y lo advirtió en caso de reincidencia.

Súper sanción: la Conmebol castigó a River y Boca
El Xeneize deberá pagar 35 mil dólares. El Millonario, 10 mil.

Conmebol multó a San Lorenzo y advirtió a Boca
Al Ciclón le impusieron un castigo económico por los incidentes que protagonizaron sus hinchas en Paraguay, mientras que Boca recibió un aviso.