CONMEBOL

La reunión cumbre en CONMEBOL con River y Boca

La reunión cumbre en CONMEBOL con River y Boca
goal.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Angelici y D'Onofrio se encontrarán con Alejandro Domínguez en Luque, Paraguay, para definir lo que sucederá con la final de la Copa Libertadores.

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, organizó una reunión en Luque, Paraguay, con Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio.

Allí, los presidentes de Boca y de River se encontrarán por primera vez después de la doble postergación del Superclásico por la final de la Copa Libertadores tras las agresiones al micro que trasladaba al plantel Xeneize . Pero, sobre todo, se encontrarán después del 'pacto de caballeros' firmado por ambos y las acusaciones de 'traición' de D'Onofrio .

En dicho encuentro, que se dará en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se determinarán los pasos a seguir -al menos desde el lado del ente sudamericano- en la definición del torneo continental más importante. Boca reclamará todo el rigor de CONMEBOL contra el Millonario por los incidentes. River, por su parte, lleva una estrategia para evitar perder la Copa por una sanción .

EL MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA CONMEBOL
Alejandro Domínguez decidió publicar un escrito para manifestar sus pensamientos acerca de lo ocurrido en la final de la Copa Libertadores. Allí, además de repudiar lo ocurrido, el máximo dirigente de la Confederación Sudamericana de Fútbol dejó en claro su deseo de jugar el partido (contrario a lo que quiere Boca, que pedirá los puntos). 'En la CONMEBOL que presido, el fútbol no se gana con piedras ni agresiones. Lo ganan los jugadores en la cancha. Y más en Sudamérica con la calidad de nuestros futbolistas. En la CONMEBOL que presido se juega respetando al rival, teniendo el fair play como visión en la cancha, en las gradas, en la dirigencia', dice en una parte de la carta.




D'ONOFRIO LLEGÓ A PARAGUAY
El presidente de River arribó a Luque en la tarde del lunes, listo para la reunión que se dará el martes por la mañana con Domínguez, Angelici y directivos de CONMEBOL.
LOS ABOGADOS DE BOCA, LOS PRIMEROS EN LLEGAR A LUQUE
Los letradoss que representarán al Xeneize llegaron a Asunción en las primeras horas del lunes. Daniel Angelici se sumará el martes.

MÁS NOTICIAS DE CONMEBOL
Sanción de la Conmebol a Boca
El organismo rector del fútbol sudamericano aplicó una multa al club por una infracción de disciplina deportiva y lo advirtió en caso de reincidencia.

Súper sanción: la Conmebol castigó a River y Boca
El Xeneize deberá pagar 35 mil dólares. El Millonario, 10 mil.

Conmebol multó a San Lorenzo y advirtió a Boca
Al Ciclón le impusieron un castigo económico por los incidentes que protagonizaron sus hinchas en Paraguay, mientras que Boca recibió un aviso.