FOTOS:
elintransigente.com
CHAPECOENSE
date 02/12/2016

FOTOS: "Nos rompe el corazón": se reveló la imagen más fuerte de la tragedia de Chapecoense

El funeral colectivo tendrá lugar a primera hora de la mañana del sábado

Chapecoense celebrará un funeral colectivo el sábado para rendir homenaje a las víctimas del accidente de avión que el pasado lunes se cobró la vida de gran parte de la plantilla del equipo y casi la totalidad de la directiva del club brasileño, informaron hoy fuentes oficiales. La conmoción en las redes sociales es total y se revelaron las imágenes más fuertes de la tragedia: 'Nos rompe el corazón', coincidieron los usuarios.

Zapatos de fútbol y micrófonos son los restos del avión de la tragedia. Asimismo, dibujantes de todo el mundo rindieron un conmovedor homenaje y sus obras ya se han viralizado. Pero entre las imágenes que impactaron a todos están los detalles de los preparativos para el funeral.

En tanto, se conocieron detalles del homenaje a cargo de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), responsable de la repatriación de los cuerpos desde Medellín, que informó al club que la orden es que los aviones encargados del traslado no aterricen en Chapecó hasta ya entrada la madruga, según la estatal Agencia Brasil.

De acuerdo con la Alcaldía de la ciudad del estado de Santa Catarina, en el sureste del país, el funeral colectivo que tendrá lugar a primera hora de la mañana del sábado en el estadio del equipo, el Arena Condá, servirá para despedir a 51 de las 71 víctimas del siniestro.

En el avión siniestrado viajaban 19 jugadores del Chapecoense, así como el cuerpo técnico del equipo, 28 miembros de la directiva del club y numerosos periodistas, muchos de ellos de medios locales de la región.

Frente a la posibilidad de que miles de aficionados acudan al acto, el Chapecoense comenzó a trabajar para habilitar el estadio de manera que los asistentes puedan presenciar el funeral desde los cuatro anfiteatros disponibles.

Aparte de la presencia de miles de ciudadanos de esta pequeña localidad de poco más de 200.000 personas, está previsto que acudan al funeral numerosas autoridades y personalidades del mundo del fútbol.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya ha confirmado su presencia, al igual que el seleccionador brasileño, Tite, quien para poder asistir ha tenido que cancelar un viaje a Europa que iba realizar con el objetivo de asistir al encuentro que disputarán el Real Madrid y el Barcelona este fin de semana. Asimismo, se espera la presencia del presidente de Brasil, Michel Temer, si bien su asistencia aún no ha sido confirmada.













MÁS NOTICIAS DE CHAPECOENSE
VIDEO: Gran noticia para el Chapecoense

El anuncio de D'alessandro que incluye a Tevez y a Riquelme

Otro exjugador del Barça se ofrece al Chapecoense

Continúan las muestras de afecto hacia el club brasileño

Azul, amarillo y verde

Arrancó una movida para que los hinchas de Boca lleven globos verdes el próximo domingo, cuando el Xeneize reciba a Racing por el torneo local, en otra muestra de apoyo al Chapecoense.

La medida que tomó Boca a raíz del trágico accidente del Chapecoense

El avión que se estrelló en Colombia y dejó 71 muertos puso en alerta a muchos equipos y selecciones, sobre todo sudamericanas. Qué decidió la Comisión Directiva de Boca.