CAVANI

¿Cavani se muda a Boca?

¿Cavani se muda a Boca?
depo.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Juan Román Riquelme y el grupo del consejo de fútbol integrado por Marcelo Delgado, Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, trabajan como pueden a pesar de la cuarentena.

Y en esta tarea, están pensando qué será del equipo para lo que viene, aunque por ahora no hay fecha para el reinicio del fútbol en el país.

En este sentido, tienen un sueño muy difícil de cumplir por una cuestión económica: Edinson Cavani. El delantero del PSG, de 33 años, ya había manifestado su deseo de jugar en Boca, pero el gran problema para su fichaje pasa exclusivamente por su contrato.


Como una opción excepcional, porque en Boca sólo quieren contratar jugadores de selección, el otro nombre que se baraja es el de Jonathan Calleri, un jugador que tiene sacrificio, que se pelea con los centrales y que podría ser una alternativa válida. Pero más allá de estos nombres que hoy son ajenos al mundo Boca, quien tiene que volver y por el cual Miguel Russo habría pedido que se quede, es Gonzalo Maroni.


El enganche, hoy jugando a préstamo en Sampdoria, y que supo vestir la camiseta de la selección, no tuvo un buen paso por la institución italiana que si bien tiene en su poder la opción de compra, la misma es de 15 millones de dólares, cifra que difícilmente pague el conjunto italiano.

Russo le habría comentado a Riquelme que es un jugador que le interesa, y que desearía que tuviera en el plantel para poder darle continuidad.

El pibe debutó en Boca el 15 de mayo de 2016, y disputó 18 encuentros, convirtiendo 3 goles y siendo titular sólo en 4. Es la apuesta que haría Russo para lo que viene, entendiendo que es un jugador que podría ser reemplazante de Bebelo Reynoso, si el cordobés termina yéndose ante la oferta de la MLS. Pero también podría ser una alternativa para Carlos Tevez, más allá de que en el plantel esté Mauro Zárate.




Maroni tras su primer paso por Boca, fue cedido a Talleres de Córdoba y luego pasó a la Sampdoria, equipo en el cual no tuvo continuidad, jugando apenas, el año pasado, 3 encuentros convirtiendo un gol.

Recordemos que Boca deberá hacer uso de la opción de compra por Junior Alonso, por el cual deberán desembolsar 4 millones de dólares y es, también, uno de los pedidos de Russo para el consejo de fútbol. Todos quedaron conformes con las actuaciones del paraguayo y se supone que el club hará uso de la opción.


Más cambios

La idea de la dirigencia de Boca, es seguir modificando la estructura de la Bombonera, y para eso, el presidente Jorge Ameal comentó ayer que se iniciarán los trabajos para sacar los alambrados de las populares de la tercera y segunda bandeja. La idea es también hacer lo mismo con las populares que están a nivel del campo de juego.

MÁS NOTICIAS DE CAVANI
Con Cavani entre algodones, Boca ya piensa en Defensa y Justicia
En la vuelta al trabajo tras el martes libre, el uruguayo se movió diferenciado de sus compañeros. ¿Llega al sábado?

¿Cavani el delantero con el que Riquelme busca romper el mercado?
Boca Juniors es uno de los pocos clubes del fútbol argentino que no está de acuerdo en mantener un mercado de pases “económico”, conforme a lo que están acordando los integrantes de la extinta Superliga Argentina de Fútbol.

Cavani, fin del sueño para Boca Juniors
La dura realidad golpea al equipo de La Bombonera.