CARLOS TEVEZ

Tevez, del último pico a Maradona a su despedida en el velorio

Tevez, del último pico a Maradona a su despedida en el velorio
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Carlitos se enteró en Brasil de la muerte de su amigo, pero apenas volvió al país lo despidió por la madrugada.

Dolor inmenso del ídolo, que había saludado por última vez al otro 10 justo cuando Boca fue campeón.

Fue Dalma Maradona la que le confesó a Olé que había "cagado a pedos" a su viejo porque lo había criticado a Carlos Tevez por no patear el penal en la vuelta de las semis de la Libertadores contra Independiente del Valle, que finalmente terminaría desperdiciando Nicolás Lodeiro nada menos que en presencia de Pelusa, que ese 14 de julio de 2016 estaba firme en su palco.

"Mi papá salió a hablar de Carlitos y quedó como que lo hacía con mala onda. Pero nada que ver. Lo llamé y le dije: "Papá, ¿qué dijiste?". Y me respondió: "Ya hablé con él. Tenía que patear él, que lo erre pero que lo patee él". Yo me había enojado mucho. "¿Cómo vas a decir eso?", le dije. El me contestó que al contrario, que lo había bancado aunque no lo habían entendido", había contado Dalma. Y sí, Diego y el Apache siempre se bancaron entre sí.

El ídolo de Boca se enteró de la muerte de su amigo en el hotel Sheraton de Porto Alegre, en donde estaba concentrado el plantel de Miguel Angel Russo, que también se refirió a la partida de Diego. Sin embargo, una vez suspendido el partido de ida de los octavos de final vs. Inter y de que la delegación regresara a la Argentina, Carlitos fue uno de los primeros en ir a despedir a Maradona a la Casa Rosada apenas comenzó el velorio pasadas las 12 del miércoles.

El dolor de Tevez es inmenso, como el de todos. Pero a Carlitos le pega de manera muy especial en este momento particular que está atravesando: el propio delantero de 36 años hizo público hace algunas semanas el mal estado de salud que vive su papá, Segundo, que todavía sigue internado con un cuadro muy complicado. "A veces lloro en los entretiempos de los partidos, se me está haciendo muy complicado", blanqueó.

Su cara al bajar del avión vía Brasil era un claro ejemplo. Caído, dolorido, acongojado. No hay palabra que encaje justo en este momento. Tevez fue acompañado por Ramón Abila al velorio de Maradona, aunque previamente ya le había dado una linda despedida en sus redes sociales, con una hermosa leyenda y un video del 10: "Vos sos inmortal nunca vas a morir, siempre vivirás en mi corazón!!! Te amo, rey de reyes", escribió Tevez.

Justamente en las imágenes que publicó el capitán de Boca estaba ese último abrazo en la Bombonera. Abrazo y algo más... Porque ese día, cuando el Xeneize le ganó 1-0 a Gimnasia LP con un golazo de Carlitos, en la previa ambos cumplieron su promesa y se dieron un pico, una secuencia que terminó recorriendo el mundo. También fue la vez que el Templo y los hinchas -sin sabelo- le dieron el último adiós a Dios, que hasta se dio el gustazo de hacer la gallinita en el círculo central y cantar con todos que "el que no salta es una gallina".

Por cuestiones de calendario, Tevez y Maradona no llegaron a jugar juntos, pero sí compartieron un Mundial, ya que Diego lo llevó a Sudáfrica 2010 como una de las figuras de su Selección. Y por supuesto, ambos llevan el azul y amarillo bien adentro de su corazón. Por eso y más, el dolor de Carlitos. Que en definitiva, es el dolor de todos.







MÁS NOTICIAS DE CARLOS TEVEZ
El conmovedor gesto de Carlos Tevez con la familia de Lucio Dupuy: Fue una gran sorpresa
Ramón y Christian, abuelo y padre de Lucio, viajaron a Dolores para acompañar a los padres de Fernando Báez Sosa en el veredicto de los jueces por el asesinato de su hijo y recibieron la visita del ídolo de Boca.

Carlos Tevez: No extraño el mundo Boca ni el fútbol, me agotó
Tras la salida de Rosario Central en su primera experiencia como entrenado, el Apache hizo un balance de su carrera.

No creo que Riquelme me llame: Carlos Tevez sobre la posibilidad de dirigir a Boca
El Apache renunció a su cargo como DT de Rosario Central y estaría en el radar de muchos equipos.