Riquelme vs Tévez, ¿Quién fue el mejor? | JuanRomanRiquelme.com
CARLOS TEVEZ

Riquelme vs Tévez, ¿Quién fue el mejor?

Riquelme vs Tévez, ¿Quién fue el mejor?
mediotiempo.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Ambos hicieron historia en Boca Juniors aunque ninguno trascendió con la Selección.



Compañeros en la Selección Argentina, futbolistas de nivel europeo y referentes de Boca Juniors, Juan Román Riquelme y Carlos Tévez han tenido una gran relación dentro y fuera del campo, salvo algunos episodios. Aunque los aficionados del club Xeneize tienen claro quién fue el mejor en el club, los números de ambos muestran la similitud que tienen estos cracks.


Juan Román Riquelme se retiró del futbol en 2015 tras una exitosa carrera llena de éxitos que empezó en Argentina con Boca Juniors, donde consiguió tres Copas Libertadores (2000, 2001 y 2007) y 5 títulos de Liga en Argentina, a los que se suman una Copa Intercontinental, una Copa Argentina y una Recopa. En total fueron 11 trofeos con el club y en Europa ganó una Copa Intertoto. Sin embargo, el palmarés del Apache Tévez es mucho más completo en una carrera que está llegando a su ocaso tras anunciar su retiro en Boca hace unos meses.


Tévez ganó Libertadores (1), Sudamericana (1), Intercontinental (1), 5 torneos de Liga Argentina, Copa y Supercopa Argentina (10 en total).

A todo esto se suma su palmarés en Europa que incluye la Champions League y el Mundial de Clubes de 2008 con el Manchester United. A ello se suman 11 títulos más en el Viejo Continente y dos en Brasil.

¿En Boca Juniors?

Hoy en día se llevan bien fuera del campo, en especial desde que Riquelme se convirtió en vicepresidente de Boca Juniors y ha tenido muy presente a su excompañero en la albiceleste. Sin embargo, hace unos años, Tévez había sido crítico de Román por externar sus pensamientos cuando el club argentino pasaba por una mala racha. Todo eso quedó atrás luego de conversar frente a frente en el regreso de Tévez.


En su paso por Boca Juniors, Riquelme sumó 388 partidos y 92 goles, una etapa en la que logró más títulos internacionales al llegar a cinco por tres de Tévez. Eso sí, Riquelme es el máximo goleador de Boca en Copa Libertadores con 25 tantos, por 18 de Tévez que está detrás de Martín Palermo y Marcelo Delgado.

En el club de Buenos Aires, el Apache fue más efectivo que el antiguo 10 Xeneize al lograr 85 goles en 246 partidos para tener un mejor promedio de gol por juego de 0.35 por 0.24. Además de que ganó 7 títulos locales por 6 de Riquelme, de acuerdo con estadísticas de Opta.

¿En Europa?

Es quizá la comparación más desigual entre ambos ya que Riquelme no pudo tener muchos títulos tras un paso breve con el Barcelona (46 juegos y 6 goles) y militar en el Villarreal donde le fue mucho mejor con 45 goles en 144 partidos.

En cambio el Apache reunió 13 campeonatos y ha militado en clubes de la talla del Manchester United, el Manchester City y la Juventus. En todos ganó títulos y sumó 164 goles.


¿En Selección Argentina?

El único rubro en el que coinciden ambos es su paso en la Selección Argentina, pues ninguno ganó campeonatos con la albiceleste. Aunque Riquelme hizo 17 goles por 13 de Tévez.

MÁS NOTICIAS DE CARLOS TEVEZ
El conmovedor gesto de Carlos Tevez con la familia de Lucio Dupuy: Fue una gran sorpresa
Ramón y Christian, abuelo y padre de Lucio, viajaron a Dolores para acompañar a los padres de Fernando Báez Sosa en el veredicto de los jueces por el asesinato de su hijo y recibieron la visita del ídolo de Boca.

Carlos Tevez: No extraño el mundo Boca ni el fútbol, me agotó
Tras la salida de Rosario Central en su primera experiencia como entrenado, el Apache hizo un balance de su carrera.

No creo que Riquelme me llame: Carlos Tevez sobre la posibilidad de dirigir a Boca
El Apache renunció a su cargo como DT de Rosario Central y estaría en el radar de muchos equipos.