Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

¿Sigue o se va?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
19 de junio de 2020
elintransigente.com
En dos semanas se termina el contrato de Carlos Tevez y Boca debe definir su continuidad.

Cuando asumió como vicepresidente segundo de Boca a fines del año pasado, una de las primeras cuestiones importantes que tuvo que resolver Juan Román Riquelme fue la continuidad de Carlos Tevez. Los ídolos mantuvieron una conversación donde definieron que Carlitos siguiera en el club hasta junio. Ahora, debería ocurrir lo mismo. Pero hasta el momento no ha habido un ofrecimiento concreto para Tevez. Aunque en los últimos días ha habido algunos movimientos.


El futuro de Carlos Tevez, en Boca

Hace tiempo que Tevez no habla públicamente, pero siempre que pudo manifestó que su intención es seguir jugando en Boca aunque tiene ofertas del exterior e incluso alguna del fútbol argentino. En el Xeneize también quieren contar con Carlitos, aunque no con el contrato que percibía el capitán de Boca hasta fines de 2019, que lo ubicaba como el mejor pago del plantel. La idea de Riquelme y el Consejo de Fútbol es que Tevez siga, aunque con condiciones.


El planteo que se conoció es que Boca busca elaborar un contrato más bajo que el que percibía Tevez, pero con muchos ingresos por objetivos tanto colectivos como individuales. Además, en el nuevo vínculo contractual quedarían establecidos algunos partidos de despedida para cuando Carlitos quiera retirarse del fútbol profesional en La Bombonera. Pero por el momento no ha habido un avance concreto ni una oferta para el Apache.




Raúl Cascini, miembro del Consejo de Fútbol y de buena relación con Tevez, fue el primero que habló con Carlitos. Y en las últimas horas se habría aceitado el vínculo entre Riquelme y el capitán de Boca. Pero no es igual la sintonía del club con el representante y mejor amigo del Apache, Adrián Ruoco, quien es visto con recelo por la dirigencia. Jorge Amor Ameal lo involucra directamente en la operación que terminó con el juvenil Ramos Mingo fuera de Boca.


De todos modos, tanto Tevez como Boca creen que se llegará a un acuerdo en los próximos días. La intención de Carlitos es continuar en el club y la del Consejo de Fútbol, Riquelme y los dirigentes es que Tevez se retire en Boca. Pero en apenas dos semanas se vencerá el contrato del delantero y llega el momento en el que los dirigentes deben acelerar. Por lo pronto, las negociaciones comenzaron a activarse un poco y la historia todavía espera su desenlace.

¿Cuánto sabes de Riquelme?