Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Tevez, Zárate, Buffarini, Junior Alonso y Pol Fernández fueron protagonistas de arduas negociaciones con el Consejo de Fútbol y la dirigencia que preside Ameal.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
12 de noviembre de 2020
tycsports.com
Desde que la comisión directiva presidida por Jorge Ameal tomó el mando de Boca, las negociaciones -que muchas veces llevó adelante el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme- para la renovación de contratos no le han resultado para nada sencillas.

Ejemplos claros son los casos de Carlos Tevez, Mauro Zárate, Julio Buffarini, Junior Alonso y Pol Fernández, quienes fueron protagonistas de duras y largas novelas.

CARLOS TEVEZ

Tras el vencimiento de su contrato, el pasado 30 de junio, el jugador y el club sentaron a negociar una renovación que, a priori, parecía que no iba a traer mayores inconvenientes. Sin embargo, la cosa de a poco se fue embarrando y Tevez, sintiéndose despreciado por el Consejo de Fútbol -que hasta lo acusó de utilizar la negociación como un trampolín a una futura candidatura a presidente del club-, de a poco se fue alejando.

Un llamado de Juan Román Riquelme encaminó de nuevo la renovación y, tras más de un mes de intensas charlas, Carlitos firmó un contrato por un año, con la posibilidad de extenderlo hasta diciembre de 2021 y con una cláusula de rescisión a los seis meses.



MAURO ZÁRATE

Al igual que Tevez, el ex-Vélez negoció ya con el contrato vencido, allá por principios de julio. En este caso, lo que complicó la negociación fue la clausula de salida a los seis meses que pretendía Zárate. El Consejo de Fútbol se puso firme, le negó la petición y le dio un ultimatum ofreciéndole un contrato por un año, con un sueldo menor al que tenía y con la posibilidad de extenderlo seis meses más.

Finalmente, Mauro terminó aceptando la oferta y, el 22 de julio, le puso la firma a su nuevo vínculo. "Sobran las palabras", escribió en redes sociales el delantero, luego de sellar su continuidad en Boca.



JULIO BUFFARINI

Con el objetivo de resolver algunas renovaciones con un buen tiempo de anticipación, a comienzos de agosto el Xeneize le acercó al lateral derecho, cuyo contrato caduca en junio de 2021, una propuesta para continuar un año más en el club.

Lejos de obtener una respuestas positiva, la institución de la Ribera se encontró con una postura muy firme de Buffarini: pretende un vínculo por dos o tres años y un tope de dolar más alto. La negociación no llegó a buen puerto y, desde enero, podrá comenzar a negociar con otros clubes para llegar en condición de jugador libre seis meses después.



JUNIOR ALONSO

Tras su gran rendimiento en el sprint final de la Superliga 2019/2020 que Boca terminó ganando, todo estaba encaminado para el Xeneize hiciera uso de la opción que figuraba en el préstamo que la institución había firmado con el Lille de Francia. Sin embargo, a mediados de mayo el paraguayo se puso en contacto con Miguel Ángel Russo y la Secretaría Técnica para manifestar que determinados problemas personales le impedían quedarse en Argentina y que, por ello, solicitaba que no se hiciera uso de la opción de compra.

Poco más de un mes más tarde, y luego de evaluar varias ofertas, Alonso se terminó decidiendo por el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli. Más que lo problemas personales que el propio jugador acusó, en Brandsen 805 creen que el verdadero motivo de su partida fue el contrato de cuatro años con pago en dólares que firmó.



POL FERNÁNDEZ

Tras varios días de negociaciones en los que se intentó llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato, que se vence en diciembre, no se logró llegar a buen puerto en lo que tiene que ver con los números y el Xeneize decidió ponerle punto final a la novela con un contundente comunicado.

"El jugador comunicó que no quería continuar en la institución", informó Boca, que ya tenía acordado con el Cruz Azul de México un nuevo préstamo para 2021, que incluía una opción de compra obligatoria de cinco millones de dólares, la cual el club de la Ribera iba a ejecutar cuando, en el transcurso del próximo año, le entrara el dinero por la hipotética venta de Iván Marcone al Elche.





Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?