Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Russo entregó la lista de convocados para este viernes y, como se viene un equipo muy alternativo, no fue incluido el Apache.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
20 de noviembre de 2020
ole.com.ar
¡Mirá los elegidos por el DT y el posible equipo!

La lista de convocados de Miguel Angel Russo que dio a conocer Boca a última hora de la tarde de este viernes tiene a 24 futbolistas y entre ellos hay una sola ausencia de los que están en condiciones: Carlos Tevez. Sí, el capitán, figura y goleador del equipo se guardará durante esta fecha de la Copa de la Liga para la única Copa que importa en Boca: la Libertadores.



A Tevez, de 36 años, lógicamente le cuesta más que a los jóvenes recuperarse de un partido al otro e incluso hay días en los que no puede entrenarse a la par. Así y todo, en tiempos de retiro de futbolistas de su generación como Mascherano y Gago, venía jugando todos los partidos desde que se reanudó el fútbol, ¡y en un gran nivel! "Cada vez me pega más cerca", dijo el domingo luego del partido anta Talleres, sobre el retiro de Masche.

En el semestre, Carlitos sumó 571 minutos en siete partidos, de los cuales salió en todos menos el último contra Talleres, y convirtió cuatro goles, dos Caracas, uno Lanús y uno Newell"s.

La última vez que el Apache no formó parte de una convocatoria fue en el inicio de la Libertadores frente al Caracas en Venezuela, cuando Russo apostó por una formación alternativa y el 10 se quedó en Buenos Aires preparándose para los partidos del campeonato local.

Las otras ausencias en esta citación son obligadas por distintas circunstancias: Eduardo Salvio se recupera del desgarro y apuesta a poder viajar a Porto Alegre, Gastón Avila dio positivo de coronavirus y Carlos Izquierdoz y Agustín Obando fueron expulsados contra Talleres.

Entre los 24 jugadores que estarán este viernes, hay seis juveniles sin experiencia en Primera: Renzo Giampaoli, Alan Varela, Cristian Medina, Pablo Gastón Gerzel, Ezequiel Zeballos y Aaron Molinas, de los cuales algunos tienen posibilidad de sumar los primeros minutos, de acuerdo a lo que finalmente decida Russo durante el día.

También reaparece Walter Bou, luego de no formar parte de las citaciones en los partidos anteriores, habitualmente relegado por Soldano, Abila, Tevez y Zárate.

El equipo
En cuanto al equipo, en el arco estará Esteban Andrada, después de no haber sumado minutos en las Eliminatorias. En la defensa aparecerán Carlos Zambrano y Emmanuel Mas, mientras que entre Buffarini/Jara y López/Giampaoli estarán los otros dos integrantes.

En el mediocampo, de estos nombres saldrían los cuatro integrantes: estarían Gonzalo Maroni, Diego González, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Sebastián Villa y Exequiel Zeballos.

Y en el ataque, la oportunidad será para Mauro Zárate, en su primer partido como titular desde enero (vs. Independiente), y Wanchope Ábila, en su segunda vez desde el inicio en el semestre luego de su partido y gol frente a Lanús, en el arranque de esta Copa de la LPF.



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?