Las confesiones de Tévez | JuanRomanRiquelme.com
CARLOS TEVEZ

Las confesiones de Tévez

Las confesiones de Tévez
marca.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Un debut que 'llegó' en el urinario, lo que ven las mujeres en Cristiano, peleas y la 'muerte de Fergie'.

Carlos Tévez, el 'Apache', se crió en un barrio difícil, pero solidario. Y ahí aprendió a vivir, más bien a sobrevivir.

Creció rodeado de gente humilde, de personas que le inculcaron unos principios que él jamás abandonó. 'Me eduqué en la calle y no en la escuela, gran parte de lo que soy se lo debo a Fuerte Apache. No teníamos para comer pero cualquiera te convidaba, te daba pan, patatas... Se compartía lo poco que tenías. Aunque esté en la élite del fútbol, yo no perdí eso', recordaba en una entrevista a MARCA.

De carácter fuerte y sin pelos en la lengua, Tévez también ha protagonizado sonoras polémicas y divertidas anécdotas a lo largo de su carrera deportiva.


El debut en el baño y el Chavo del 8

Tévez se enteró en un cuarto de baño que iba a debutar con Boca Juniors en la élite del fútbol a los 17 años. Era el 21 de octubre de 2001. 'El día que debuté jugamos en Córdoba, en el Kempes. Bianchi no había dado el equipo, llegamos a la cancha y lo primero que hice fue ir al baño. Estando donde orinan los varones, Carlos se me pone al lado y me dice: 'Vas a jugar'. Y ahí hice la del Chavo del 8', recordaba, entre risas, el jugador en la ESPN.




Acusado de machismo

Tras un partido ante el Sao Paulo, Tévez pronunció una frase por la que fue acusado de machismo. Se refirió a Ana Paula de Oliveira y María Elisa Barbosa, que actuaron como asistentes del árbitro Edilson Pereira de Carvalho. 'Un clásico como ese no puede tener a dos mujeres en el arbitraje. No es falta de respeto a las mujeres, pero un partido así tiene que ser conducido por hombres', dijo el argentino, que por entonces jugaba en Corinthians.




Detenido por conducir sin carnet

Tévez fue arrestado en Mánchester en 2013 por conducir sin carnet. El jugador, a bordo de un Porsche Cayenne, tenía la licencia suspendida por dos sanciones anteriores de exceso de velocidad cuando dos agentes de policía le llamaron al orden.'Me di cuenta de que no soy Dios, que a veces los futbolistas nos lo creemos. Conducía mal y pensaba que no pasaba nada. Allí da igual que te reconozcan, vas preso de todos modos. Me pararon a las cuatro calles de salir, iban a por mí, no les importaba que fuese jugador del United', recordaba sobre estos incidentes tiempo después en una entrevista en MARCA.



A puñetazos con Marquinhos

Sucedió en abril de 2005. Tévez estaba en el Corinthians y la tensión en un entrenamiento llegó a tal punto que acabó en un enfrentamiento a puñetazos entre el argentino y Marquinhos, por entonces su compañero de equipo. Durante su etapa en Brasil, el 'Apache' también tuvo problemas con Carlos Alberto.



Lo que las mujeres ven en CR7

Tévez compartió equipo con Cristiano Ronaldo. Ambos coincidieron en el Manchester United. Y allí el argentino comprobó de primera mano el trabajo y la dedicación del portugués, su cuidado del físico para estar en perfectas condiciones cada partido. 'Lo que me pasaba con él, y que todas las mujeres seguramente lo ven, es que está todo el día en el gimnasio. Es una obsesión que tiene', dice.



El día que intentó llegar antes que Cristiano

El 'Apache' también recordó una anécdota con Cristiano. 'Si nos entrenábamos a las nueve de la mañana, tú llegabas a las ocho y él ya estaba ahí. Llegabas a las siete y media, él ya estaba ahí... Digo, ¿cuándo puedes llegar antes que este tipo? Un día llegué a las seis de la mañana y él ya estaba ahí. Medio dormido, pero estaba allí', explicaba.



'RIP Fergie'

Tevez se marchó del Manchester United en el verano de 2009 y fichó por el City. Su relación con Alex Ferguson, santo y seña, mito de los 'diablos rojos', no fue del todo buena. 'Se cree el presidente de Inglaterra. Era imposible discutir con el viejo, porque siempre salías perdiendo. Cometió un error al dejarme en el banco en la final en Roma. Esa fue la única final que perdió el equipo desde que llegué yo', había dicho el 'Apache' sobre su ex entrenador.

Pero lo peor llegó durante los festejos con el City tras ganar la Premier. En la celebración se pudo ver a Tévez sosteniendo una pancarta en la que se leía: 'RIP Fergie'. Posteriormente, tanto el jugador como el club 'citizen' pidieron disculpas. 'Me dejé llevar por la emoción del momento y, ciertamente, no fue mi intención faltarle al respeto a Alex Ferguson, a quien admiro como hombre y como entrenador', se disculpó Tévez.



¿Se lesionó jugando en una cárcel?

Nunca se ha sabido y el futbolista lo negó. Pero Tévez se podría haber lesionado jugando un partido en la prisión de Bouwer, en la provincia de Córdoba, según publicaron en su día los diarios argentinos. Allí, supuestamente, habría ido en marzo de 2018 para visitar a un hermano. Juan Alberto Martínez, conocido como Beto, fue condenado a 16 años a finales de 2010 por asaltar un furgón blindado. Y él sería el que habría organizado el improvisado partidillo en el que se habría producido la lesión del jugador de Boca Juniors.
'Cuando volví empezaron a decir que me había ido a una cárcel. Son cosas que te van cansando…', desmintió posteriormente el 'Apache'.


Un crack al que quisieron el Atlético y el Real Madrid

'Me llamó el Cholo y me había entusiasmado mucho. Hubiese jugado dos años en España, sabía que el Atlético peleaba por la Liga y la Champions... En el último año la única oferta de España fue la del Atlético, antes sí que el Real Madrid se había interesado por mí', recordaba en MARCA en el año 2016.





MÁS NOTICIAS DE CARLOS TEVEZ
El conmovedor gesto de Carlos Tevez con la familia de Lucio Dupuy: Fue una gran sorpresa
Ramón y Christian, abuelo y padre de Lucio, viajaron a Dolores para acompañar a los padres de Fernando Báez Sosa en el veredicto de los jueces por el asesinato de su hijo y recibieron la visita del ídolo de Boca.

Carlos Tevez: No extraño el mundo Boca ni el fútbol, me agotó
Tras la salida de Rosario Central en su primera experiencia como entrenado, el Apache hizo un balance de su carrera.

No creo que Riquelme me llame: Carlos Tevez sobre la posibilidad de dirigir a Boca
El Apache renunció a su cargo como DT de Rosario Central y estaría en el radar de muchos equipos.