
ole.com.ar
CARLOS TEVEZ

Gallinita Monumental
Se cumplen 12 años de la semifinal de vuelta entre River y Boca por la Libertadores 2004, y en Goles Retro recordamos este encuentro que tuvo el memorable festejo de Carlos Tevez y el pase a la final del Xeneize por la vía de los penales.
Entre tantos partidos imborrables de la rica historia Xeneize, hay uno que nunca saldrá de la memoria de sus hinchas, ya que es un claro ejemplo de la garra y chapa copera que identificó al cuadro de la Ribera en los mejores años de su vida internacional. Un día como hoy pero hace una docena de años, Boca eliminaba a River de la Copa en su propia cancha, donde sólo había simpatizantes Millonarios, y con un festejo único de un joven Carlos Tevez. En Goles Retro, recordamos la semifinal de vuelta por la Libertadores 2004 entre estos dos eternos.
Boca llegaba a disputar este encuentro con una ventaja mínima que había conseguido en la ida, y por tal motivo salía al verde césped del Antonio Vespucio Liberti con la idea de aguantar el resultado. Tras unos 45 minutos en donde había más roce que fútbol, el marcador no se movía y la visita acariciaba el pase a la final. Sin embargo, el colombiano Vargas se iba a las duchas recién comenzado la segunda parte, y cinco minutos después Lucho González ponía el 1 a 0 para River.
A falta de cinco, River se quedaba con dos hombres menos por la roja a Sambueza, por hablar de más (gracias a Guillermo Barros Schelotto), y la lesión de Rojas, justo cuando Leo Astrada había usado los tres cambios. En ese momento, Bianchi mandó a la cancha a Franco Cangele y en la primera pelota que tocó hizo un buen desborde por izquierda y mandó un centro por abajo para encontrar a Carlos Tevez, que con un fuerte disparó, puso el empate parcial. El Apache, con toda la adrenalina encima, no dudó en sacarse la camiseta y recrear el movimiento de una gallina en referencia al apodo de los hinchas de River, que lo miraban en silencio. Este particular celebración le costó la expulsión al jugador oriundo de Fuerte Apache, y segundos después Nasuti volvió a poner al Millo arriba, para llevar todo a los penales.
En los primeros cuatro remates de la definición desde los 12 pasos, todos los ejecutantes acertaron en sus disparos. Pero cuando llegó el turno de Maxi López, quinto y último en el Millo, el Pato Abbondanzieri se lució con una gran atajada. Villareal fue el encargado del penal decisivo, que lo pateó fuerte al medio cuando Germán Lux se tiró a su derecha. Boca lo hizo de nuevo, volvió a vencer a River por la Copa y esta vez en su cancha con sólo hinchas millonarios. Inolvidable.
MÁS NOTICIAS DE CARLOS TEVEZ