Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Tevez ya no es titular para Alfaro, tampoco está entre las primeras opciones de recambio y lleva apenas la mitad de los minutos jugados en el año.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
16 de septiembre de 2019
ole.com.ar
No hay muchas grandes figuras en Boca que hayan pasado por algo así...

'Entiendo las trayectorias, las jerarquías y los liderazgos pero esto es un equipo. Y Carlos porque no haya sido titular ante River y Estudiantes ha dejado de ser nuestro líder'.

No fue hace tanto tiempo cuando llegó Gustavo Alfaro y puso a Carlos Tevez como bandera del Boca versión 2019. Bandera afuera y también adentro de la cancha. Desde ese primer partido en el que el nuevo DT lo confirmó como titular y capitán, marcando una clara diferencia con la parte final del ciclo anterior de Guillermo Barros Schelotto, en el que el Apache estaba más en el banco que en el campo. Pero, poco a poco, el 10 también fue perdiendo terreno con Lechuga, quedó relegado detrás de Mauro Zárate y dejó de estar en los partidos más importantes. Hasta llegar a este presente duro para él. Como ninguno de los últimos grandes ídolos.



Lo que está viviendo Tevez no le pasó ni a Juan Román Riquelme ni a Martín Palermo, tampoco a Rolando Schiavi y Hugo Ibarra... Este año, Boca lleva jugados 38 partidos (3.420 minutos), de los cuales Carlitos fue titular en 18, completó seis, se fue reemplazado en 12 y en 13 oportunidades ingresó desde el banco, para un total de 1.703 minutos. Mientras que Román, con Carlos Bianchi como DT, se despidió del club dentro de la cancha en ese último primer semestre del 2014. El Loco lo mismo, en la primera parte del 2011, con Julio Falcioni al frente del equipo. Y por los mismos años, Schiavi e Ibarra dejaron el club dentro del 11 titular, el Flaco a fines del 2012 en ese recordado partido en el que la Bombonera pidió por Bianchi y el Negro a mediados del 2010...

De los últimos grandes ídolos, sólo Guillermo Barros Schelotto tuvo un cierre de etapa en el club con mucho banco de suplentes, tapado por la aparición de Rodrigo Palacio. Primero, con Alfio Basile en 2005 y 2006 (llegó a jugar en Reserva), y después, con Miguel Angel Russo en 2007, cuando finalmente decidió irse en medio de la fase de grupos de la Copa Libertadores.



Más allá de los números, lo duro de la situación para Tevez es que hasta hace un tiempo parecía estar relegado por Zárate, incluso por un Zárate que no había arrancado bien este semestre mientras él se destacaba con el equipo B en las primeras fechas de la Superliga. El Apache se la bancó y le puso el pecho a la situación.

Pero lo que vino después lo llevó al extremo. Zárate se lesionó en el partido de ida ante Liga de Quito y el que entró fue Bebelo Reynoso. Se creyó que no jugaba en el siguiente compromiso ante Banfield porque Alfaro lo cuidaba para la revancha contra los ecuatorianos y para el superclásico en el Monumental. Sin embargo, Carlitos jugó frente a Liga y luego del partido se entusiasmó ante las cámaras de TV con jugar en Núñez, pero resultó que en Núñez se sentó en el banco. Con cara de pocos amigos. Sin sonrisas. En silencio. Enojado. Ya no estaba relegado sólo por Zárate, sino también se vio detrás de Jan Hurtado y Franco Soldano...



Y hubo más. Con la fecha FIFA en el medio, el siguiente encuentro luego del empate sin goles ante River en el Monumental fue este domingo contra Estudiantes en la Bombonera. Y Tevez tampoco estuvo de entrada, en esa ocasión tapado por Alexis Mac Allister, quien ocupó la posición detrás del nueve. Esa en la que ya juegan todos menos el gran ídolo.

Y la decisión del entrenador parece ser firme, como quien tiene decidido vivir o morir con la suya: 'Los jugadores tiene que estar preparados para dar una mano al equipo en el momento en el que el técnico lo decida. Y los entrenadores tenemos que hacer lo que estamos convencidos de hacer. Si no perdemos dos veces: porque perdimos y porque no hicimos lo que entendíamos que teníamos que hacer'.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?