Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Después de la eliminación, la continuidad Carlitos parece estar en sus manos: tanto el oficialismo como la oposición no piensan forzar su salida a fin de año.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
24 de octubre de 2019
ole.com.ar
Si él mantiene sus ganas y se dan ciertas condiciones...

'Dejamos todo. No hay reproches y estoy orgulloso de este equipo”.

Las sensaciones que tenía por dentro eran parecidas a las de un año atrás. Bronca, dolor, tristeza, una mezcla de todas. La diferencia fundamental para Carlos Tevez es que esta vez, al menos en el partido que completó la serie semifinal, estuvo desde el inicio dentro del campo de juego y les sumó a sus sentimientos una cuota de orgullo. “En el vestuario nos pudimos abrazar todos, y eso es lo mejor que me llevo”, contó luego de un nuevo golpe en el cierre de su trayectoria. La pregunta, ahora, es qué hará de su futuro...

Tevez ya avisó hace cinco meses que su intención es seguir jugando al fútbol, que la decisión de retirarse a fin de año como había dicho anteriormente no estaba tomada y que esperaba que le preguntaran qué quería hacer. Boca no se movió y, aunque Daniel Angelici manifestó el deseo de que siga en caso de que gane el oficialismo, se postergó la definición para diciembre. Con el presidente que sea...

Por lo pronto, consultados por Olé, todos los candidatos piensan en la continuidad de Tevez o al menos sentarse a hablar para ver qué es lo que quiere hacer. “En este momento hay que transmitir tranquilidad”, pidió Jorge Ameal, a la vez que valoró la idolatría de Carlitos y, consciente de que el Apache fue importante en las pasadas elecciones para el oficialismo, pidió que en este tiempo debe dedicarse a jugar sin participar políticamente.





'Cuando asuma en diciembre me voy a sentar a hablar con Carlitos para arreglar su continuidad. Conmigo, los ídolos de Boca se retiran en Boca', explicó José Beraldi, quien estará en las elecciones acompañado por Rodolfo Ferrari, ex presidente de Angelici que se alejó hace varios meses de la conducción actual. Royco, sin ser tan terminante como su compañero de fórmula, lo primero que quiere es saber qué piensa Carlitos, si tiene ganas y cuáles son sus pretensiones económicas.

A su vez, Víctor Santa María incluyó en una de sus propuestas el respeto hacia los ídolos, aunque advirtió que analizarán su caso teniendo en cuenta al DT. 'Dentro de los ejes de gestión, una de nuestras propuestas es recuperar el respeto a nuestros ídolos. Y Carlos Tevez es un ídolo, indudablemente. Por eso hay que respetarlo, analizar su caso y sus motivaciones y tomar decisiones contemplando lo que significa Tevez para Boca, pero también teniendo en cuenta el nuevo entrenador, la conformación del plantel para la temporada que viene y la reformulación del área de fútbol profesional”, dijo el candidato.

Mientras que el candidato opositor e impulsor de la unidad César Martucci agregó: 'Hoy no puedo evaluar cómo está Tevez ni qué siente, pero sí sé de su honestidad. Por eso él debe definir si está o no para seguir jugando. Yo a Tevez lo quiero siempre en mi equipo si él me dice que está para jugar. Además, me gusta cómo se manejó este tiempo en el que no le tocó ser titular. Sumó para el grupo. Supo ser líder. Pero él debe decir que es lo mejor para Boca, que al cabo es lo que más importa. Si me dice que está para jugar, lo quiero siempre en mi equipo'.

Claro, también habrá que ver cómo se va sintiendo Tevez en estos meses. Desde su declaración, perdió protagonismo, pasó de ser la bandera de Alfaro a sentarse en el banco y ser suplente hasta de dos recién llegados como Soldano y Hurtado. Y aunque reapareció en la revancha, la eliminación ante River provocó en él una mezcla de tristeza y orgullo. ¿Qué pesará más? Será día a día. Pero la decisión parece estar en su poder.



¿Cuánto sabes de Riquelme?