El dilema Tevez: ¿dónde debe jugar el Apache?
goal.com
CARLOS TEVEZ
date 19/03/2018

El dilema Tevez: ¿dónde debe jugar el Apache?

Por primera vez, Guillermo probó un 4-2-3-1, con Carlitos de enganche y Wanchope más atrás.

Una dupla con pocos destellos y números flojos.

La derrota en la Supercopa Argentina caló tan hondo en Boca que Guillermo Barros Schelotto, por primera vez en lo que va del campeonato, hizo un cambio fuerte. Es cierto que en parte fue obligado, por la suspensión de Edwin Cardona, pero eso no significa que la movida del DT no haya sido la que más de uno estaba esperando. Afuera el colombiano, adentro Ramón Ábila de centrodelantero y Carlos Tevez, de enganche.

Por primera vez desde que arrancó el 2018, el Mellizo se animó a meter a Wanchope y a Carlitos juntos desde el inicio. Ambos tan solo habían compartido 15 minutos ante Temperley, en aquel primer encuentro en La Bombonera. Así, el entrenador regresó al 4-2-3-1, el esquema que había ensayado en el verano, para pegar un volantazo en la siempre difícil Tucumán. Un volantazo que salvó en el último minuto gracias al inesperado tanto del inesperado Walter Bou.

La insistencia del Apache por jugar algo más retrasado no hizo demasiada diferencia esta tarde en el José Fierro. No fue su peor partido, pero volvió a mostrarse como en Mendoza: demasiado intermitente. Dio dos pases gol, es cierto, pero casi no logró conectarse con el '17' salvo en la jugada en la que lo dejó mano a mano en el primer tiempo. Según Opta, tan solo se la entregó dos veces. De los 52 toques que hizo, 40 fueron en campo rival con un 82% de eficacia, representando, además, lo impreciso que estuvo todo el equipo.

El pedido -o la preferencia- de Tevez es lógico. Ya no está para meterse entre los centrales a pelear la pelota, pero desde atrás tampoco se transforma en un futbolista decisivo, aunque sí la tiene más. La agarró 72 veces (contra River fueron solamente 42), pero la perdió en 17 oportunidades y únicamente ganó el 42% de los duelos individuales.

Se viene el parate y, después, una final ante Talleres y el duelo ante Junior por la segunda fecha del grupo de la Libertadores. Guillermo tendrá que definir qué hara con Carlitos para entonces: él, todavía, tampoco lo ayuda a tomar la decisión.

MÁS NOTICIAS DE CARLOS TEVEZ
El conmovedor gesto de Carlos Tevez con la familia de Lucio Dupuy: Fue una gran sorpresa

Ramón y Christian, abuelo y padre de Lucio, viajaron a Dolores para acompañar a los padres de Fernando Báez Sosa en el veredicto de los jueces por el asesinato de su hijo y recibieron la visita del ídolo de Boca.

Carlos Tevez: No extraño el mundo Boca ni el fútbol, me agotó

Tras la salida de Rosario Central en su primera experiencia como entrenado, el Apache hizo un balance de su carrera.

No creo que Riquelme me llame: Carlos Tevez sobre la posibilidad de dirigir a Boca

El Apache renunció a su cargo como DT de Rosario Central y estaría en el radar de muchos equipos.

Sorpresa total: un club grande tiene a Tevez como alternativa para el puesto de DT

¿Qué dirán en Boca? La llamativa declaración de un dirigente sobre Carlitos.