Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El encuentro entre el Apache y el Tano en Pinamar que fue revelado por Olé sacudió el Mundo Boca y provocó todo tipo de reacciones en el club.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
28 de enero de 2021
ole.com.ar

Acá, todos los detalles...

El hormigón de la Bombonera se movió como en esos lejanos tiempos de partidos con público y tribunas repletas. Volvió a latir. Pero esta vez fueron latidos con taquicardia, rápidos, irregulares, hasta peligrosos. La foto y la noticia que reveló ayer Olé en su tapa y en la edición digital sacudieron las entrañas del Mundo Boca: Carlos Tevez y Daniel Angelici compartieron varios días de vacaciones en las playas de Pinamar, ellos y sus familias, y la atención volvió a ponerse en el papel político que podría ocupar el Apache en las próximas elecciones. Y como parte de ese Mundo Boca, la situación no pasó por alto para el presidente Jorge Ameal, la dirigencia en general y el Consejo de fútbol en particular.



Ameal fue el único que se refirió al tema en público. Si bien el presidente intentó mantener su perfil correcto y medido, apenas las cámaras lo enfocaron detrás de escena, antes ingresar a una especie de living, interrumpió al conductor Gustavo López y se refirió al encuentro entre Tevez y Angelici. "Antes que nada (ustedes) estaban hablando... No me molestan las fotos, no me molesta absolutamente nada, a mí me interesa lo que Carlitos está haciendo con nosotros. Todos estamos muy bien. Todo lo que pasó, pasó. Esa foto no cambia nada. Cambia cuando Carlitos está en la cancha, se vista con la camiseta nuestra y haga las cosas bien", explicó el presidente.

Enseguida, uno de los periodistas le marcó que ellos como dirigentes del club deben saber de la relación que hay entre el Tano y el Apache. Y Ameal ya respondió un poco más subido de tono: "Obvio sabemos de la relación de él con Angelici. Nadie puede elegirle los amigos a otros, como no pueden elegírmelos a mí".

La realidad es que la dirigencia actual nunca sintió a Tevez como propio, por más que Ameal haya dicho que siempre quiso la continuidad del ídolo en el club. Son dos cosas distintas. Lo futbolístico por un lado y lo político por el otro. Y así como el macrismo sabe que Carlitos va a acompañarlos políticamente una vez que deje de jugar, lo mismo piensan quienes hoy manejan el club, según aseguraron a Olé desde la cúpula dirigencial. "¿Te sorprende?", fue la primera reacción ante la consulta de este diario.

Lo que molestó a Ameal y Cía., en todo caso, no fue tanto el encuentro en Pinamar, sino la foto de ambos juntos que reveló Olé. "Podría haberse evitado, sabiendo la bronca que hay con Angelici", le dijeron a Olé, al tanto de que ambos suelen compartir reuniones bastante seguido, incluso con algún otro integrante del plantel de Miguel Russo.

Donde sí caló hondo esta situación fue en el Consejo. Es sabido que Bermúdez le pegó públicamente varias veces a Tevez durante las negociaciones a mediados del 2020 para renovar el contrato y que lo acusó de jugar políticamente para Angelici. También que días atrás sostuvo esos dichos y aseguró que no se arrepiente de nada. Y ahora, puertas adentro, el Patrón aprovechó la noticia para sacudir a Carlitos ante distintos interlocutores y dejar bien claro que la relación nunca se recompuso. Tevez no es tonto, sabe cómo está el clima y lo lleva como puede, en medio del dolor por el complicado estado de salud de su padre. "Las cosas con el Consejo están un poquiiiito mejor", opinan unos desde adentro del club. "Está caliente, siente que lo tratan mal", dicen otros que lo conocen al 10, por un supuesto operativo de desgaste que viene desde la renovación.

En cuanto a lo político, desde el macrismo contaron a Olé que "está interesado en aprender cuestiones institucionales" y aseguraron que lo ven acompañando más que como candidato a presidente, por más que varias veces él dijo que le gustaría serlo. Incluso, ya está al tanto que para poder postularse necesita no ser empleado del club dos años.

Mientras tanto, de un lado y del otro ven un matrimonio por conveniencia. El tono de las respuestas de Tevez sobre el Consejo así lo demostró. "Todo profesional. No me joden ni yo los jodo a ellos. Hago mi trabajo, me voy a mi casa", dijo hace unas semanas en cámara. Mientras que del otro lado no les queda otra que mantenerlo como figura del equipo, esperar que siga haciendo goles y esperar que un día se retire. ¿Para competir políticamente? Todo indica que sí. Y con el macrismo.





Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?