Carlos Tevez y su homenaje, con una camiseta retro en el festejo del gol frente a Inter | JuanRomanRiquelme.com
CARLOS TEVEZ

Carlos Tevez y su homenaje, con una camiseta retro en el festejo del gol frente a Inter

Carlos Tevez y su homenaje, con una camiseta retro en el festejo del gol frente a Inter
lanacion.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Carlos Tevez anotó el primer gol de Boca en el encuentro frente a Inter de Porto Alegre en el estadio Beira Río, en duelo por los octavos de final de la Copa Libertadores, y decidió homenajear a Diego Armando Maradona, fallecido la semana pasada.

En el festejo, el Apache se quitó su camiseta, tal como hizo Lionel Messi el fin de semana, y mostró la que llevaba debajo: una réplica de la azul y oro que usó el Diez en la temporada 1981, durante su primer paso por el club de la Ribera.

El Apache mostró el modelo retro y a todo el mundo le quedó claro para quién era la dedicatoria. Fue su conquista número 90, cifra que lo catapulta al puesto 11° entre los máximos anotadores de la historia del club. Quedó a uno del último integrante del Top Ten, ni más ni menos que Juan Román Riquelme, hoy vicepresidente y máximo responsable del fútbol xeneize.



"Es un pequeño homenaje a Diego con una camiseta que él me regaló del 81, estoy muy feliz por darle esta alegría. Seguro nos está mirando de arriba; estoy contento por eso", contó el Apache después del encuentro. Sobre el partido, añadió: "Fue duro, pero el partido lo pudimos sacar adelante, tuvimos una semana dura". Y acerca de la serie, el Apache negó que la historia esté resuelta: "No está acabado, dimos hoy un gran paso pero falta mucho".

Las declaraciones de Carlos Tevez después del partido



La muerte de Maradona, fallecido hace una semana a los 60 años, víctima de un fallo cardíaco, caló muy hondo en el seno del plantel xeneize, que postergó el primer partido frente a Inter, y el último fin de semana decidió dedicarle a su hija Dalma, presente en la Bombonera, uno de los goles frente a Newell´s, durante el partido por la copa que lleva el nombre del ídolo fallecido.

El gol de Tevez en Brasil no sólo encarriló el partido de ida, sino que dejó al conjunto xeneize en inmejorable condición para consolidarse en la serie e instalarse en los cuartos de final de la Copa Libertadores, el gran objetivo del club.



Como Messi homenajeó a Maradona con una de Newell"s del 93, Carlitos se calzó una especialísima: la 10 que Diego usó en una noche memorable en un clásico, el 10 de abril del 81. Fue por Copa Libertadores, cuando dejó gambeteando en un jugadón a Fillol, en un 3-0 increíble, en el que Maradona la rompió, con un gran show.





MÁS NOTICIAS DE CARLOS TEVEZ
El conmovedor gesto de Carlos Tevez con la familia de Lucio Dupuy: Fue una gran sorpresa
Ramón y Christian, abuelo y padre de Lucio, viajaron a Dolores para acompañar a los padres de Fernando Báez Sosa en el veredicto de los jueces por el asesinato de su hijo y recibieron la visita del ídolo de Boca.

Carlos Tevez: No extraño el mundo Boca ni el fútbol, me agotó
Tras la salida de Rosario Central en su primera experiencia como entrenado, el Apache hizo un balance de su carrera.

No creo que Riquelme me llame: Carlos Tevez sobre la posibilidad de dirigir a Boca
El Apache renunció a su cargo como DT de Rosario Central y estaría en el radar de muchos equipos.