CARLOS TEVEZ

A 19 años del debut de Carlos Tévez en Boca

A 19 años del debut de Carlos Tévez en Boca
depo.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

A 19 AÑOS DEL DEBUT DE CARLOS TEVEZ EN BOCA

El sueño del pibe humilde, de barrio y que siempre luchó para alcanzar su mayor anhelo, se cumplió hace 19 largos años.

Un 21 de octubre, pero de 2001, debutaba en la primera división de Boca Carlos Tevez, actual ídolo del club y en esa época con 17 abriles, de la mano de Carlos Bianchi, el entrenador más exitoso de la historia de la institución que confió en sus condiciones y lo mandó a la cancha en un partido en Córdoba, ante Talleres.

Fue en una época en que la crisis económica hacía estragos en la Argentina pero los hinchas de Boca tenían el consuelo de que su equipo, de la mano del Virrey Bianchi, no paraba de dar vueltas olímpicas y venía de consagrarse campeón en las Copas Libertadores de 2000 y 2001.

El torneo fue el Apertura del 2001, que ganaría Racing de la mano de Reinaldo Mostaza Merlo y Boca terminaría tercero, fue un 21 de octubre, en el por entonces estadio "Olímpico" de Córdoba, que hoy se llama "Mario Alberto Kempes", el Xeneize enfrentó a Tallares y fue derrotado por 1-0.

El único gol lo anotó el zaguero Julián Maidana, pero eso es una anécdota, ya que lo importante era el debut de Tevez, llevado al club por Ramón Maddoni y de quien ya se hablaban maravillas por sus actuaciones en las divisiones inferiores y en los seleccionados juveniles argentinos.

En ese partido, por la décima fecha, Bianchi cumplió con el sueño de un pibe de 17 años, nacido en el barrio "Fuerte Apache". Ese día, Tevez debutó con la camiseta número 18 y al igual que todo el equipo, no tuvo un buen partido y fue reemplazado en el segundo tiempo por Ariel Carreño.

Boca formó con Oscar Córdoba; José María Calvo, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez; Cristian Traverso, Mauricio Serna, Walter Gaitán y Juan Román Riquelme; Tevez y Marcelo Delgado.

Ese entusiasta Tevez se había iniciado en el baby-fútbol de All Boys, adonde fue llevado por Norberto Propato, un descubridor de cracks que recorría potreros. En esa época jugaba con el apellido materno de Martínez.

Al mismo tiempo que en el baby de All Boys, Carlitos jugaba en Santa Clara, un club del barrio que se había fundado junto a una iglesia. Con ese equipo una vez le ganó 6-4 al poderoso Club Parque, por donde pasaron, entre otros, Fernando Redondo, Esteban Cambiasso, Fernando Gago, y que dirigía Ramón Maddoni.

Más tarde, cuando Mauricio Macri llegó a Boca, con un convenio, el club Parque pasó a depender del club de la Ribera y Maddoni, que se integró a las inferiores, recomendó fichar al jugador que fue inscripto con el apellido Tevez, de su tío.

En las inferiores estuvo bajo las ordenes de otro descubridor de talentos: Bernardo Griffa, que alguna vez los destacó por "su técnica y su agresividad".

Cuando estaba en séptima división, Bianchi lo llevó a entrenar con la Primera. Luego de dar las últimas indicaciones antes del partido contra Talleres, el Virrey vio en el vestuario a Carlitos, tímido y aún suplente, y le soltó: “Mirá que el domingo que viene jugás vos”.

Luego el entrenador dejaría su cargo al uruguayo Oscar Tabárez, quien consolidó a Tevez durante 2002. Un año más tarde retornaría Bianchi, con quien Carlitos alcanzó su apogeo con las conquistas del máximo certamen continental (finales ante Santos), el Apertura 2003 y la Copa Intercontinental.

En Boca totalizó 110 partidos jugados, convirtió 38 goles y ganó 4 títulos en esa primera etapa.



MÁS NOTICIAS DE CARLOS TEVEZ
El conmovedor gesto de Carlos Tevez con la familia de Lucio Dupuy: Fue una gran sorpresa
Ramón y Christian, abuelo y padre de Lucio, viajaron a Dolores para acompañar a los padres de Fernando Báez Sosa en el veredicto de los jueces por el asesinato de su hijo y recibieron la visita del ídolo de Boca.

Carlos Tevez: No extraño el mundo Boca ni el fútbol, me agotó
Tras la salida de Rosario Central en su primera experiencia como entrenado, el Apache hizo un balance de su carrera.

No creo que Riquelme me llame: Carlos Tevez sobre la posibilidad de dirigir a Boca
El Apache renunció a su cargo como DT de Rosario Central y estaría en el radar de muchos equipos.