Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Cuando tenía 21 años, Edwin jugó una temporada a préstamo en el equipo de Barranquilla y dejó un grato recuerdo entre los hinchas, que este miércoles volverán a recibirlo en el Metropolitano.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
01 de mayo de 2018
ole.com.ar

Si Guille lo pone, ¿hará valer la ley del ex?

La Arenosa. El Pórtico Dorado de la República. La Puerta de Oro de Colombia. El faro de América. La Ciudad de los Brazos Abiertos. La Bella. La Curramba. En Barranquilla, la tierra de los mil apodos, a Edwin Andrés Cardona Bedoya se lo conoce con un solo apelativo. Así como Tevez es 'Carlitos' en la Argentina, Cardona es 'Evin', a secas, en esta antigua y pintoresca ciudad costera a orillas del Mar Caribe y el Río Magdalena.

Sucede que el volante de Boca es un viejo conocido de los hinchas rojiblancos, el más admirado de los cuatro colombianos que integran hoy plantel de los Barros Schelotto (los otros, Barrios, Fabra y Seba Pérez). Porque fue aquí, en Barranquilla, donde Ewin (perdón, Evin) se hizo grande. Donde el 10 de Boca dejó de ser una promesa para convertirse en realidad. Donde confirmó todo lo bueno que había mostrado durante la temporada anterior con la camiseta de Independiente Santa Fe de Bogotá, y con sus goles, lujos y gambetas se ganó el derecho a retornar más rápido de lo pensado al equipo más grande y ganador de su país: su cuna y su amor, el inmenso Atlético Nacional de Medellín.



Un solo año como jugador de Junior, rival del Xeneize este miércoles en el imponente Metropolitano Roberto Meléndez, le bastó a Cardona para relanzar su carrera y convertirse, entonces, en una de las grandes apariciones de la Liga Águila. Fue en 2013, 42 partidos y nueve goles que le permitieron calzarse el traje de figura y conducir dentro de la cancha a un equipo que había perdido a su líder futbolístico tras la partida a Cruz Azul de Teo Gutiérrez.

​Durante la estadía de Evin en los Tiburones, las campañas del equipo no fueron las mejores. Terminó duodécimo en el Apertura del 2013 y en la segunda parte del año quedó afuera en los cuadrangulares finales y avanzó apenas hasta octavos de final de la Copa Colombia. Poquito. Sin embargo, Edwin dejó un recuerdo más que grato entre los hinchas, quienes, cuentan, todavía hoy lo siguen extrañando.



Si el Mellizo le da la oportunidad de jugar desde el arranque (viene de recuperarse de un desgarro), deberá enfrentarse con cinco ex compañeros: el arquero titular Sebastián Viera, el suplente José Luis Chunga, el volante central Luis Narváez y el delantero Luis Ruiz. Tras su buena etapa en Junior, ya hecho todo una estrella, mantuvo su muy buen nivel en Atlético Nacional y se convirtió en un habitué de las convocatorias de José Pekerman, a tal punto de ser uno de los números puestos de cara al Mundial de Rusia. Cuando la selección juega en Barranquilla, el hombre es siempre uno de los más aplaudidos. Esta vez tampoco pasará inadverido. ¿Y si cumple con la ley del ex?

Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?