Qué dijo Nicolás Burdisso del futuro de Alfaro y Tevez en Boca | JuanRomanRiquelme.com
BURDISSO

Qué dijo Nicolás Burdisso del futuro de Alfaro y Tevez en Boca

Qué dijo Nicolás Burdisso del futuro de Alfaro y Tevez en Boca
lanacion.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

En su primera aparición ante los medios tras la eliminación de Boca ante River en las semifinales de la Copa Libertadores, Nicolás Burdisso, director deportivo del club, mostró un claro apoyo al entrenador Gustavo Alfaro y evitó dar pistas sobre el futuro de Carlos Tevez.

'No es mi tarea analizar lo que dijo Gustavo sino su trabajo día a día, cómo prepara los partidos... Yo veo a un Alfaro que fue mejorando, que fue construyendo algo importante. Lo veo entero y lúcido para seguir hasta el final. Eso es lo que yo tengo que evaluar, más allá de los dichos y de las especulaciones que se hicieron con eso', evaluó el exdefensor.

Aunque poco después agregó: 'Los dichos de Gustavo fueron dentro de un contexto determinado. Lo que yo veo es todo lo que él trabaja y hace pensando en ganar el próximo partido. Yo veo un equipo entero que piensa en seguir puntero del campeonato. Tenemos una autocrítica constante pero contamos con un entrenador que tiene un gran compromiso con la institución. Me agarro del entrenamiento día a dia, como hizo todo este año. Un entrenador que fue construyendo el equipo conmigo, con los directivos y también con la gente, que se fue identificando con un montón de cosas. ¿Las repercusiones de lo que dijo? Seguramente Gustavo tiene mucha experiencia. Lo que yo necesito lo tengo y eso me deja tranquilo: un entrenador que entrene y esté comprometido con Boca'.



La catarata de palabras sirvió para apagar cualquier foco de incendio que quedase en relación a la polémica que se generó en el mundo Boca, luego de las frases del DT tras la eliminación ante River ('terminar los partidos que faltan para irme a mi casa y recuperar mi vida'), donde dio indicios de evaluaba dar por terminado su ciclo a fin de año.

Asimismo, el mánager de Boca evitó hablar del futuro de Carlos Tevez, aunque también dejó en clara su postura: 'La situación de Carlos me la preguntaron en marzo y dije que en diciembre vamos a resolverlo. No es momento hoy. Tenemos la obligación de pensar en estos seis partidos, de terminar primeros como empezamos. Creciendo y construyendo cosas. Las decisiones que tomo no las tomo solo. Tengo la obligación de hablar y consensuar con el presidente y el entrenador. Y ver lo mejor para Boca. Porque Boca está por encima de cualquier apellido. Y eso va a ser así con cualquier cosa que pase.'



Además, Burdisso hizo un balance de gestión. 'El balance que hago... Obviamente es un momento muy delicado y hay que tener cuidado con las palabras. Tengo que pensar en los hinchas. Yo lo soy y crecí en el club. Teníamos la ilusión muy grande de llegar a la final, para eso trabajamos día a día. Sí creo que ahora tenemos que absorber el golpe y seguir adelante. Es importante seguir trabajando en equipo. Hoy no sirve decir 'Nos faltó esto' o lo otro. Sí hacerlo puertas adentro, pero es importante lo que nos estamos jugando en estos seis partidos', dijo.

Por último, habló de las elecciones a fin de año: 'La situación deportiva y el panorama político son dos cosas separadas. Yo tengo un compromiso con Boca. Lo dije cuando empecé. Tengo contrato por dos años. El momento de hacer evaluaciones será a fin de año. E intentaremos buscar lo mejor para Boca, que es lo que siempre buscamos hacer. El responsable de lo deportivo soy yo. Es la condición que pedí y por la que voy a seguir trabajando en Boca. Cuando termine este año, me tocará hacer una evaluación deportiva y seguir adelante. Esa es la manera de ver las cosas. Se verá lo que pase cuando haya elecciones. No está bajo mi control eso'.

MÁS NOTICIAS DE BURDISSO
Burdisso no seguirá como director deportivo de Boca
Ignacio Bezruk informó acerca del futuro del director deportivo del club que no entraría en los planes de Juan Román Riquelme.

Burdisso y Tevez, en los planes del Boca que se viene
Según pudimos confirmar, Juan Román Riquelme se contactó con ambos y les manifestó la intención de que continúen en el club azul y oro.