BURDISSO

Burdisso habló sobre las altas y bajas de Boca Juniors

Burdisso habló sobre las altas y bajas de Boca Juniors
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El director deportivo del Xeneize concedió una entrevista al programa ''El Show de Boca'', en donde profundizó acerca de las compras y ventas que llevó a cabo el elenco azul y oro.

Boca Juniors se despidió del mercado de pases de enero con siete incorporaciones para afrontar el primer semestre de 2019. Nicolás Burdisso, quien fue nombrado director deportivo de la institución, llevó a cabo las contrataciones de Iván Marcone, Jorman Campuzano, Junior Alonso, Marcos Díaz, Kevin Mac Allister, Lisandro López y la joven promesa Gastón Ávila. Horas después de que cerrara la ventana de transferencias, el manager del Xeneize dialogó en 'El Show de Boca' en Radio Rivadavia y se refirió a las altas y bajas del elenco azul y oro.

En primera instancia, Nico habló de los últimos refuerzos que se unieron al plantel que comanda Gustavo Alfaro. 'El chico Ávila nos pareció una buena posibilidad por su precio y sus condiciones, hablamos con Rosario Central. Es un central zurdo. Tiene características para ser un crack y queremos cuidarlo, protegerlo y llevarlo de a poco. Fue compañero de Leonardo Balerdi. Es un proyecto y asumimos riesgos', aseguró sobre Gastón Ávila, joven promesa del Canalla.

Después, hizo hincapié en el exdefensor de Arsenal de Sarandí, Lisandro López: 'Licha estuvo el ultimo año en un lugar que conozco muy bien: Genoa. Es un lugar que recupera jugadores, el mejor de Italia. Recuperó a Milito, Palacio, Perotti, sé que está muy bien entrenado. Por cuestión jerárquica no jugó los últimos seis meses'.

En cuanto a las salidas, Burdisso comenzó detallando la situación de Pablo Pérez. 'Fue fácil de resolver porque el futbolista se portó muy bien. Hablamos de lo que queríamos hacer. Nos pidió Alfaro jugadores en su posición. Él jugó muy bien con Guillermo Barros Schelotto y ahora cambiamos de sistema. Hablamos de fútbol con él y Pablo tomó la decisión de aceptar la oferta de Independiente', afirmó el director deportivo.

Posteriormente, el manager reconoció que la salida de Wilmar Barrios se dio porque la oferta fue superadora para la institución. 'Por el colombiano llegó una oferta muy grande y esperamos hasta el final, cuando se hizo oficial lo anunciamos, lo que parece desprolijo es prolijo. Más desprolijo hubiese sido que hoy juegue y se vaya mañana sin poder hacer la revisión médica y con libro cerrado', sostuvo el exdefensor.

Al respecto del polémico préstamo de Lucas Olaza al Celta de Vigo, Nicolás manifestó: 'Heredamos dos laterales izquierdos que ocupaban cupo, me hago cargo, hablamos con Olaza y buscamos la mejor salida. Ahora está contento, firmó en Celta, tenemos la opción para que vuelva en 6 meses o en un año y medio. Es un jugador interesante al que podemos volver a contar en el futuro'.

MÁS NOTICIAS DE BURDISSO
Burdisso no seguirá como director deportivo de Boca
Ignacio Bezruk informó acerca del futuro del director deportivo del club que no entraría en los planes de Juan Román Riquelme.

Burdisso y Tevez, en los planes del Boca que se viene
Según pudimos confirmar, Juan Román Riquelme se contactó con ambos y les manifestó la intención de que continúen en el club azul y oro.