Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El manager de Boca se irá de viaje un tiempo antes de los cruces con River en la semi de la Libertadores.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
13 de septiembre de 2019
ole.com.ar
En Olé te contamos de qué se trata esta gira. Hacé click y enterate.

La llegada de Daniele De Rossi le abrió las puertas del mundo a Boca. Y en ese sentido, mucho tuvo que ver el trabajo de Nicolás Burdisso. En el caso particular del italiano el acercamiento se produjo no sólo por sus ganas de venir a jugar al club en el que soñaba, sino también por la amistad que tiene con el hoy director deportivo del club. Luego llegaría Eduardo Salvio y en el medio asomarían varias negociaciones con delanteros que juegan en el Viejo Continente tras la salida de Darío Benedetto. Sin embargo, ése fue apenas el comienzo de un modismo que se pretende instalar en el Xeneize y que tiene que ver con el modelo de club europeo. Justamente por ese motivo, Burdisso se irá de gira en estas horas para seguir revisando conceptos.



Italia y España serán los destinos de cabecera. La idea del manager es reforzar las ideas que ya fue instalando desde su llegada en enero. Es decir, no va a reunirse con ningún refuerzos ni a iniciar ninguna negociación. Sí, por ejemplo, asistirá a cinco partidos porque en la dirección deportiva creen que ayuda mucho seguir viendo fútbol y más en alta competencia. Además, también quiere ver cómo funcionan determinadas estructuras en los clubes más grandes de Europa y sobre todo de qué manera resuelven ciertas problemáticas que Burdisso hoy tiene en Boca.

En definitiva, es trabajo a futuro. Y no es un dato menor, ya que si bien saben que en octubre se viene la serie de semifinales de Libertadores ante River y ése es -sin dudas- el reto más importante que seguramente tenga el equipo de Gustavo Alfaro de acá al año que viene, la proyección deportiva que se planteó a principios de este año debe seguir luego de ambos cruces. La gira por Europa del manager será de aproximadamente de una semana y al regresar, claro, la cabeza quedará puesta únicamente en los superclásicos.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?