Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Los chicos de las Inferiores compartieron una charla con sus referentes de la Primera y hubo consejos para todos.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
07 de septiembre de 2019
ole.com.ar
Enterate acá de qué se trató esta reunión.

La llegada de Nicolás Burdisso a Boca no fue solamente para decidir que Gustavo Alfaro sea el entrenador o quiénes iban a ser los refuerzo para jugar la Libertadores. La idea de la Dirección Deportiva que encabeza el ex defensor que hoy tiene 38 años, junto a Aníbal Matellán, también involucra a las Inferiores. Y no sólo desde el seguimiento día a día de los chicos y los cambios que ya hubo en la conducción de la cantera (Oscar Regenhardt reemplazó a Clauvio Vivas en enero), sino también de la capacitación.



Y en ese sentido, además de las clases de inglés que se dictan para los chicos en el club, también se organizó un programa de charlas en donde los jugadores de la Primera cuentan sus experiencias y los secretos del puesto. Primero fue el turno de los marcadores centrales, y esta última semana le tocó a los laterales: Marcelo Weigandt, Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Frank Fabra y Kevin Mac Allister compartieron un lindo rato junto a los pibes y a Burdisso y dos históricos en ese sector de la cancha como Hugo Ibarra y Jorge Martínez, hoy ambos trabajando en el club.

'Yo tengo un concepto que para mí nada es difícil, si vos te lo proponés, si vos querés llegar a Primera le metés con todo hasta el día que te llegue. Y el día que te toque demostrás todo lo que vos sabés y das tu máximo', arrancó el Chelo Weigandt, que hasta hace unos meses estaba del otro lado del mostrador. Y lo siguió Buffa, quien pelea para recuperar su lugar: 'Están en un mundo muy diferente a todos los demás clubes. Así que lo importante es que tienen que valorar el lugar en el que están. Eso es lo más importante'.

Por su parte, Mas les dijo que 'están en el lugar donde todos quieren estar y por eso lo tienen que disfrutar', el hermano de Alexis avisó que 'traten de mejorar día a día y bueno, el día que les toque deben estar preparados' y Fabra, uno de los más experimentados, contó que 'si no tienes la mente puesta y los objetivos claros no vas a poder nunca subir en lo que tu quieres'.

De esta manera, próximamente llegará el turno de los mediocampista y luego el de los delanteros. Hablando se entiende la gente...





¿Cuánto sabes de Riquelme?