BUFFARINI

Julio Buffarini: Sueño con jugar el Mundial

Julio Buffarini: Sueño con jugar el Mundial
clarin.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El cordobés, a punto de viajar a Buenos Aires, habló con Clarín.

'Estoy feliz de ser jugador de Boca, porque quería volver a la Argentina, sueño con jugar el Mundial de Rusia y ahora voy a estar más cerca de volver al plantel', le contó esta noche a Clarín, Julio Buffarini, con un pie en el avión que lo lleva a Buenos Aires. 'Voy a hacerme la revisión médica y a firmar todos los papeles de mi transferencia a Boca. Cedí varias cosas porque mi intención era jugar ahí', agregó.

El jugador que deja San Pablo, después de una temporada y media, aclaró que Boca le comprará el 80 por ciento de su pase y que firmará contrato por 3 años. Y agradeció a todos los clubes por los que pasó: 'No me puedo olvidar de Talleres, donde pasé mis mejores momentos, porque allí la gente siempre me apoyó, como tampoco de Atlético Tucuman, Ferro, San Lorenzo y también San Pablo'.

'Yo en el fútbol siempre fui feliz, porque además de ser mi trabajo es un juego y siempre juego a ganador. Nadie podrá nunca decir que me jugué en cada pelota dividida y nadie me podrá criticar que no corrí una pelota, o que la dí por perdida', dice Buffarini. En estos días, el cordobés de General Cabrera, de donde también es el Cholo Guiñazú de Talleres, se casó en Carlos Paz con Florencia y fue acompañado por Martina, su hija. Los amigos le hicieron, incluso, la tradicional despedida de soltero.



'Fue muy divertido y esto del casamiento ya lo tenía planeado desde hace tiempo. Y con Florencia soy muy feliz junto a mi hija', confesó.

Buffarini también estuvo presente en su pueblo, conjuntamente con varios jugadores, realizando un evento solidario, donde la gente estuvo acompañando la iniciativa. El encuentro se hace desde años y mucha gente concurre al evento aportando cosas para los más necesitados. 'Nosotros somos parte de Cabrera y por eso tenemos que ayudar', dice.



El lateral volante no sale su asombro por ponerse la camiseta de Boca, aunque su sueño es volver a la Selección. 'Los Reyes llegaron por anticipado a mi hogar y eso me puso muy feliz. No cualquiera juega en Boca', agregó con una sonrisa cómplice.



MÁS NOTICIAS DE BUFFARINI
¿Qué le dijo Buffarini a Tevez en medio de los festejos ante Gimnasia?
El cordobés contó que en la consagración de la Superliga le dijo a Carlitos “apareciste cuando tenías que aparecer”.

Buffarini: No me animé a pedirle una foto a Román
El futbolista de Boca habló de Riquelme, su presencia y las charlas que tuvieron. Mirá.

Buffarini: Lo que genera Riquelme es algo único
Julio Buffarini contó detalles de su charla con Riquelme tras el empate ante Independiente, en la Bombonera.