¿Cuándo vuelve Buffa? | JuanRomanRiquelme.com
BUFFARINI

¿Cuándo vuelve Buffa?

¿Cuándo vuelve Buffa?
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Julio Buffarini aseguró que no jugará ante Chivas. Pero, ya recuperado de su esguince de rodilla, anticipó su posible regreso.

Boca jugará este sábado frente a Chivas y Julio Buffarini, quien iba a tener algunos minutos para tomar ritmo tras recuperarse de un esguince de rodilla, finalmente será preservado.

Se prevé que regrese en el último amistoso de la pretemporada ante Tijuana, que será el próximo miércoles en México: 'Hoy estuvimos hablando con los médicos y kinesiólogos. La idea es jugar contra Tijuana, si bien estaba la posibilidad de jugar ahora... pero bueno, hicimos un viaje muy largo de casi seis horas y hace poco me reincorporé al grupo', comentó el futbolista.

'La recuperación va bien, hace dos días que vengo entrenando con el grupo y estoy contento por eso. Ha evolucionado rápido y muy bien, que es lo más importante', expresó el cordobés, quien se lesionó en la final de la Copa de la Superliga ante Tigre en un duro cruce con Montillo.

Buffa se refirió al estado físico del plantel y al duelo más próximo por los puntos, contra Athletico Paranaense por la Copa Libertadores: 'Es importante que el técnico pueda contar con todos los jugadores. Sabemos lo que nos jugamos en el arranque del semestre, la Copa Libertadores es el objetivo principal. Estamos todos en condiciones, la decisión de quien juega la va a tomar el técnico'.

'Sabemos que cada vez que comienza la Copa Libertadores y más en las instancias de octavos, por historia, por lo que significa Boca en la Copa Libertadores, por la gente y para nosotros, tenemos que tratar de llegar lo más lejos posible. Incluso, tener la suerte de poder ganarla. No es fácil, pero tenemos una linda ilusión y ojalá que podamos conseguir el objetivo', aclaró el lateral.

Buffarini también comentó acerca de la situación de Darío Benedetto, quien podría ser transferido al fútbol europeo: 'Sabemos lo que significa el Pipa para nosotros, la calidad de jugador que es... Es impresionante. Nosotros tratamos de estar al margen de lo que se habla. Ya lo dijo el Pipa post partido contra América, hoy es jugador de Boca y nosotros tenemos que aprovecharlo al 100%'.

Además, contó cómo se prepara el equipo de Gustavo Alfaro: 'Siempre hay cosas que mejorar, más en un equipo grande como es Boca y la exigencia que tiene. Y más teniendo los jugadores de jerarquía que tiene. La idea nuestra se basó mucho en la presión, en ser solidarios cada uno y presionar lo más arriba posible, que es lo que nos va a dar la posibilidad de tener más situaciones de gol, más claras'.

Finalmente, el lateral derecho recordó el 3-0 sufrido con Paranaense en Brasil en la fase de grupos de la Libertadores, 'Por ahí fue un resultado un poco exagerado porque creo que los primeros 30 minutos del primer tiempo fueron de los mejores partidos que nos tocó jugar. Hubo un par de errores, vino el gol, después ellos se quedaron más tranquilos y con el entusiasmo de la gente pudieron llegar a los otros goles'.

'Nosotros tenemos que estar tranquilos, saber que es una cancha difícil, tenemos que hacer un partido inteligente, tenemos jugadores con experiencia en lo que es el jugar el mano a mano. Tenemos que aprovechar y estar atentos los 90 minutos', cerró.



MÁS NOTICIAS DE BUFFARINI
¿Qué le dijo Buffarini a Tevez en medio de los festejos ante Gimnasia?
El cordobés contó que en la consagración de la Superliga le dijo a Carlitos “apareciste cuando tenías que aparecer”.

Buffarini: No me animé a pedirle una foto a Román
El futbolista de Boca habló de Riquelme, su presencia y las charlas que tuvieron. Mirá.

Buffarini: Lo que genera Riquelme es algo único
Julio Buffarini contó detalles de su charla con Riquelme tras el empate ante Independiente, en la Bombonera.