BOCA JUNIORS

¡Vuelve la Copa Argentina! ¿Quiénes juegan y cómo se define el cuadro de octavos de final?

¡Vuelve la Copa Argentina! ¿Quiénes juegan y cómo se define el cuadro de octavos de final?
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Mientras se juega la Copa América, vuelve el fútbol argentino de primera con un partidazo de Copa Argentina y se define el cuadro.

Los detalles.

Mientras la Selección Argentina disputa la Copa América 2024, este lunes vuelve a retomar la actividad del fútbol profesional de primera división en Argentina. Y en este caso, con la Copa Argentina. El torneo federal que se disputa a lo largo del año empieza a completar su cuadro de octavos de final y este lunes se juega uno de los partidos finales de la rueda previa.

El choque en cuestión lo protagonizan Rosario Central y Barracas Central. El encuentro se podrá ver en vivo desde las 16hs por TyC Sports desde el Estadio Ciudad de Vicente López, de Platense. El ganador del partido pasa a octavos de final, donde se cruzará con Gimnasia y Esgrima La Plata, que ya está esperando a su rival.

El equipo de Miguel Ángel Russo sumó varios refuerzos de peso, como Marco Ruben y Enzo Copetti, a la espera de la resolución del futuro de Ángel Di María después de la Copa América y con la esperanza de que Fideo pueda retornar al Canalla. Algo que tenía previsto, pero quedó en suspenso por las amenazas a su familia en el contexto de inseguridad en la ciudad santafesina.

El duelo entre Central y Barracas es el penúltimo de 16avos de final de la Copa Argentina 2024. Quedará uno más, que protagonizarán el campeón defensor, Estudiantes de La Plata, y Central Córdoba de Santiago del Estero, que se jugará la próxima semana, el 17 de julio. Ahí sí quedarán definidos los cruces de octavos de final del torneo federal.

Los octavos de final de la Copa Argentina 2024

Vale recordar que en las instancias preliminares ya hubo varios equipos de primera división que quedaron por el camino. Las derrotas más resonantes fueron las de River y Racing. El Millonario perdió con Temperley por la vía de los penales, tras recibir un gol sobre la hora. Mientras que Racing perdió con Talleres de Remedios de Escalada y quedó afuera del torneo.

Boca, por su parte, avanzó a los octavos de final, donde tendrá un duelo de peso contra Talleres de Córdoba. El conjunto cordobés es protagonista de la tabla de posiciones de la Liga Profesional, donde es uno de los líderes del certamen. Y además juega la Copa Libertadores 2024, donde enfrentará a River en octavos de final.

Por otro lado, también siguen en Copa Argentina tanto Independiente como San Lorenzo. El Rojo enfrenta a Godoy Cruz y el Ciclón a Vélez en dos partidazos. Además, en caso de ganar, se cruzarían en los cuartos de final, yendo por el mismo lado del cuadro que Boca y Talleres. De momento, la organización de la Copa Argentina no confirmó fechas ni sedes para estos partidos de octavos de final.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Sin Cavani ni los refuerzos: ¿Cómo sería el 11 titular de Boca para jugar contra Independiente Del Valle?
Boca presentaría una formación titular inédita con muchas bajas en la Copa Sudamericana.

Sacachispas se burló de Boca tras el incidente en la previa a la Copa Sudamericana
Desde el club de Villa Soldati arremetieron contra el Xeneize por el inconveniente que hubo en la previa de la Copa Sudamericana.

El Consejo de Fútbol de Boca se recibió de inútil
Esto no es una agresión, es una descripción, porque hasta en la escuelita de fútbol de mi hijo son más serios.